The Grace

천상지희

 

The Grace es un grupo Koreano de chicas formado por SM Entertainment que consiste en cuatro integrantes caracterizando las habilidades vocales de danza y también la actuación.

El cuarteto debuto en el año 2005 y desde entonces el grupo gano renombre en Corea del Sur y otros paises. Son notablemente populares en Japón, en donde ocurre mucha de su actividad, siguiendo el precedente de otras estrellas del Pop Voreano como boa, que también es manejada por la hospitalidad SM Entertainment , DBSK entre otros.

The Grace, 천상지희 or 天上智喜 antes de su tercer single a finales de 2006 el grupo cambió el nombre debido a su estilo más agraciado “The Grace”. El viejo nombre fue acortado a TSZX como se pronuncia en Chino Mandarin Tiān Shàng Zhì Xǐ o CSJH la pronunciación coreana, Cheon Sang Ji Hui, que todavía se utilizan extensamente para referirse al grupo a pesar del cambio de nombre oficial. The Grace también es conocida por una variedad de otros nombres, pues diversos países tienen diversa pronunciación para las cuatro letras chinas en el nombre. En Japón por ejemplo, conocen al grupo como Tenjōchiki que tambien se abrevia como TJCK.

Aunque SM Ententainment alberga grupos famosos como S.E.S, no podía encontrar éxito similar en sus otros grupos después de que el grupo se disolviera a finales de 2002. Otros grupos tales como M.I.L.K., Isak N Jiyeon, y Shinvi no pudieron tener éxito en el mercado coreano de la música.

Sin embargo, a comienzos del 2004, la banda TVXQ debuto y se convirtió en un gran excedente Asiatico. En el mismo año, cuatro cantantes femeninas de SM lanzaron una canción en el álbum Summer Vacation SMTOWN.com, una re-grabación de 2004 del tema de DANA’S 바램 (Fight To The End)”. Además de DANA, otros artistas conocidos de SM incluyeron Jiyeon (de Isak N Jiyeon) más dos caras nuevas: Sunday and Stephanie.

DANA había lanzado ya dos álbumes como solista en Corea en el 2001 y 2003. Aunque su primer álbum tuvo buena aceptacion, el segundo no pudo acoger a la audiencia. JiYeon, como miembro de Isak N Jiyeon, lanzó apenas un álbum en 2003.


Sunday había sido una aprendiz exclusiva para SM desde 2002. Ella cambió su nombre verdadero, Bora, para evitar comparaciones con boa. Ella lanzó dos Single’s en Japón entre 2004 y 2005: リラの片想い (Lira no Kataomoi) y ウソツキBOY (UsotsukiBOY). Ambos con ventas muy bajas, aunque UsotsukiBOY fue producido por m-flo famoso dúo de rap japonés. Ella tuvo que vivir en Japón por dos años; consecuentemente, ella ha hecho fluida la lengua japonesa.

Stephanie fue descubierta por los exploradores de SM después de ganar the annual Southern California “Teen Best Competition” de 2004. Ella había practicado ballet clásico desde la edad de 5 años. En aquella epoca, ella se movió desde Corea a San Diego, California, y participó en un grupo en California de ballet clásico. Le ofrecieron una beca en la universidad de ballet clásico de Boston pero cuando SM Entertainment se ofreció la oportunidad ella le dio vuelta al destino. Como vivo en america, ella es muy fluida en inglés y sus voces emparejadas bien, SM decidía hacer un nuevo grupo de K-pop que, después de los pasos de TVXQ, también sería un grupo a.cappella que la nueva banda apuntaría éxito no solamente en su país de orígen de Corea del sur, pero también China y Asia en su totalidad. Tenían un escaparate del pre-principio el 14 de septiembre del 2004, pero tenían su comienzo oficial ocho meses más adelante.

El grupo fue concebido usando sus nuevos nombres artísticos: DANA ahora es HeeYeol DANA (XI Yue en chino), JiYeon es SangMi LINA (Shang Mei), Sunday es JiSung domingo (Zhi Sheng) y Stephanie es CheonMu Stephanie (Tian Wu). Cheon cantó Ji Hee también promocionando la Heavenly Wisdom y Apiñes. El primer trabajo oficial de The Grace ocurrió el 29 de abril del 2005, en China. Realizaron sus nuevas canciones “Too Good” y “Boomerang”,y fue difundido semanas más adelante por el canal chino CCTV. The Grace compartió stage con otra estrella del SM, Kangta, para introducirse. Los versos de bumerang también fueron cantados en chino. Dos días más tarde, el cuarteto debuto con “Too Good” en el programa popular Inkigayo de la música de SBS.

Sin embargo, el debut de The Grace en Corea fue estropeado por una cierta controversia. SM introdujo a grupo de fans coreanos como la “female version of TVXQ”. Qué se parecía inicialmente ser una buena estrategia de la comercialización se giraba en contra, pues los fans de TVXQ no recibieron a las muchachas bien. Otra edición era la opción de su “color oficial del globo”. En Corea, los fans tienen gusto de apoyar a sus ídolos agitando los globos durante sus shows y cada ídolo tiene su propio color. Antes The Grace, fue indicado que su color sería color de rosa o anaranjado, pero ambos colores fueron utilizados ya por otros grupos famosos, como la naranja perteneció a Shinhwa y al color de rosa a NRG, los fans de The Grace eligieron color rosa porque NRG había sido inactivo por un cierto tiempo.

“Too Good”, el primer single, no era tan acertado como SM esperó, Promovieron la canción por algunos meses antes de cambiar a “bumerang”, acompañada por un nuevoconcepto, “bumerang” permitió que demostraran sus habilidades de bailarinas, y solo fue recibido con más gusto. También realizaron versiones a.cappella de Elvis Presley Can’t Help Falling inLove (la primera pista de su primer single) y Faith de George Michael.

Después de promocionar su primer single en Korea por 7 meses, el grupo se lanzo en China, en donde tenían un fanbase creciendo rápidamente. El grupo tenía una juerga promocional corta en China debido a su renombre en el país vecino. Lanzado oficialmente en marcha en el 2006, la versión china contenia tres pistas nuevas incluidas: las versiones chinas de “ Too Good ” y “Bumerang” y de “ Fight To The End “. Luego the Grace se dirigió a Japón. Antes de fin de 2005, los fan de The Grace contaban con el lanzamiento de un álbum completo en Corea. Sin embargo, fueron anunciados con el lanzamiento de un nuevo single, esta vez en Japón, con Bumerang en japonés que fue anunciado para ser lanzado en diciembre, pero fue pospuesto para el 25 de enero del año 2006, con líricas japonesas y un instrumental alterado, se promociona en el, cun Lado B llamado “Do You Know?”

Bumerang no solo estuvo bien en las listas japonesas de Oricon, pues se alineó #110 en entre el top 200. Esto no paró a las muchachas de lanzar a Japon el 8 de Marzo el single “What U Want” (este vez cantado por Stephanie).

Lanzaron al club en Corea también: dos semanas antes de que su lanzamiento en Japón, SM anunció el lanzamiento en coreano. Mientras que la versión japonesa ofreció al rapper SEAMO, el coreano ofreció al famoso idolo de K-pop Rain. Tracklisting de ambas versiones es igual, haciendo a “What U Want” el unico B-Side lanzado en 2 idiomas.

El club no estaba bien recibido en Japón. El solo también fue promovido brevemente en Corea del sur sin mucho éxito. Después de actividades promocionales rápidas en Corea, el grupo fue de nuevo a Japón para su 3ro single flor sola, Sweet Flower.

Una consonancia de pop/dance, Sweet Flower fue utilizada como el tema para el mes de abril en el show musical de TBS, CDTV, solamente tuvieron algunas entrevistas También incluyeron una canción del estilo rock llamada “estrella de “Rock’n’Roll Star”, cantada por LINA. Sweet Flower siguió en los pasos de su precursor, y se incorporó las listas en el # 151. El single también fue lanzado en Corea por SM, pero fue dejada sin cambios en su versión japonesa.

Entre el 3ro y 4to single, los lanzamientos oficiales en otros países asiáticos participaron, solo bumerang en japonés fue lanzado en China el 19 de junio por la distribuidor china oficial CRSC de Avex Trax. En la Web site de Avex China, pero no es enumerado por CRSC. En Taiwán y Hong-Kong, una nueva edición de la versión coreana de The Club fue lanzada, conteniendo una versión china “The Club” más un DVD con el vídeo coreano de la música, incluso con los primeros tuvieron bajas ventas, otro single se programo LOVE, teniendo un poco de reggae, emparejando bien con su fecha de lanzamiento del verano. El single de raggae CORN HEAD, esta vez, el B-lado era “Sayonara no Mukō ni”, balada japonesa escrita y cantada por DANA.

Después, la promoción de The Grace en Japón se encendió, continuando realizándose en diversos acontecimientos. Durante la promoción juicy LOVE, DANA se lastimo su pierna y no podían realizarse. Su canción pasada lanzada en Japón fue el final de sus actividades en “Get on the floor”, un dueto con el rapero para la banda sonora de la película DOGMA.

El acontecimiento, del grupo viaja a Japón era el viaje para la a-nation llevado a cabo por Avex Trax en una etapa al aire libre. Las muchachas se realizaron por tres días y en la “Power Stage” para el cuarto día. Cantaron una versión a.cappella de la Dancing Queen y juicy LOVE y bumerang. En algunas funsiones, CORN HEAD. Las ventas ayudadas en la promoción, fueron vendidas hacia fuera en el ecento, la difusión oficial de la a-nation no ventiló cualesquiera de sus presentaciones, sino que las piezas demostradas RZTV del “bumerang” y “ juicy LOVE “.

Mientras que en el termino de la jornada, la Web site oficial japonesa tenía un diario en el cual las muchachas permanecieron en contacto con sus fan, llenándolas de mensajes y fotos. Después de 9 meses en Japón, The Grace finalmente volvió a Corea al trabajo sobre un nuevo lanzamiento coreano. Después de semanas, SM finalmente anunció su 3ro single y además, de cambios que esperan bajo el concepto del grupo. Aunque The Grace primero fue puesta como grupo a.cappella, se perdió esa imagen e hizo un grupo típico de la muchacha de pop/dance con sus lanzamientos más últimos. ¿Para consolidar con su imagen como banda a.cappella, SM cambió el nombre actual, el The Grace (천상지희 그레이스 / 天上智喜 the Grace) la banda había sido conocida previamente como simplemente 천상지희, 天上智喜 o TSZX. El cambio conocido también fue aplicado a los nombres artísticos de los miembros: DANA The Grace, LINA The Grace, Sunday The Grace y Stephanie The Grace. El nuevo nombre se está utilizando extensivamente y constantemente en lugar los viejos en el material promocional oficial.

El single 열정 (My Everything) fue lanzado el 3 de noviembre del 2006, según el lanzamiento de prensa, la canción emparejó con la estación de invierno, teniendo vocalizaciones y armonía expertas. Otras canciones del single incluyen una versión a.cappella de Faith de George Michael, que ya se habia realizado durante el primer single en promocion, y nuevas canciones “The Final Sentence” e “IRIS ( 말이 있어요)”.. Las actividades promocionales comenzaron después del lanzamiento, con promociones en varios show música pop, los miembros del grupo también han aparecido en show de variedad, incluyendo el nuevo X-Man de SBS. Sin embargo, los cambios no aumentaron grandemente las ventas; el single estuvo en el #30 Music Industry Association of Korea’s

En abril del 2007, un vídeo fue lanzado, revelando una nueva “sexy upgrade” el vídeo fue exibido en varios canales coreanos de música. 한번 , OK? fue lanzado el 14 de mayo del 2007.

“One More Time, OK?” es la canción más acertada de The Grace a la fecha, rematando MNET m! en las listas de SBS Inkigayo. Las ventas del álbum en su primer mes eran casi cuatro veces qué toda la vendida en total, alineando el álbum en el 6to lugar en primer mes. El 15 de junio el álbum fue lanzado en Taiwán, siendo el primer lanzamiento The grace en altamar

Un mes y medio después del lanzamiento, el álbum fue sugerido para ser inadecuado para audiencias más jóvenes por la Comisión en la protección de la juventud. Las canciones “One More Time, OK?” y “Tonight Is On Me” eran considerados por tener “líricas sugestivas”. La Comisión en la protección de la juventud está experimentando actualmente el juicio para considerar si el álbum es inadecuado. La decisión final sería tomada hacia finales de agosto.


En julio, el grupo comenzó a promover su segundo single, 女友 (그녀들의 수다)” (“Girlfriends”). Más adelante, en julio, The Grace lanzó su segundo vídeo músical del álbum한번 , OK?, “Dancer In The Rain” La Web site oficial de Tenjōchiki’s anunció un single nuevo que se lanzaría el 1 de agosto, nuevas canciones de este single característica de 3 temas: named “Piranha” y las versiones japonesas de las canciones “My Everything” y “Just For One Day”, que ofrece a JaeJoong de TVXQ, incluirán una remezcla de la canción The Club que ofrece a SEAMO, su primera remezcla para ser lanzadas en el CD.

El 11 de Septiembre del 2007, el sitio oficial del grupo anunció la fecha del lanzamiento para su primer álbum en japonés integral. Sin embargo, el 10 de octubre, la fecha fue movida una semana antes, al 14 de noviembr. El álbum, titulado Graceful 4, consiste en 9 singles y un nuevo material, incluyendo “One More Time, OK?”, un remake de “Hanbeon Do, OK?”, sus primeros singles en coreano. . “Just For One Day” también se ha remezclado para el álbum, teniendo un tema de jazz.

Un artículo por KBS World indicó que los miembros considerarían posible el continuar con sus trabajos en solos. KBS indicó que aunque “los miembros del grupo perseguirán el trabajo individual pronto el grupo quedaria inmóvil”. DANA dijo que el grupo apunta ser el mejor grupo femenino de Asia y cree que si deciden tener actividades solistas, sus esfuerzos individuales ayudarán a un mejoramiento en sus carreras..


Incluso antes de que el grupo debutara, fue especulado que una muchacha china sería el 5to miembro The Grace. Un programa de la TV en Hot llamado China Asia fue significado para elegir a nuevos miembros para The Grace así como las contrapartes masculinas, TVXQ. Sin embargo, es confuso si ocurrió, el programa no agregó a ningun nuevo miembro a ambos grupos.

Members


Stephanie

Nombre Real: Kim Bo-Kyung (김보경), Stephanie Kim(스테파니 )

Nombre: Tian’wu Stephanie, Cheonmu Stephanie, Stephanie The Grace

Stage Name Meaning: Dance of Heaven

Fecha de Nacimiento: 16 de Octubre de 1987

Otros Trabajos: Some American musicals; female part in KangTa & Vanness “127day” music video.

Estatura: 168 cm.

Tipo de Sangre: O

Musica Preferida: Ballet, Jazz, Dance, Coreografia

Artistas Preferidos: Alicia Keys, Beyonce

Discografia

Miscellaneous Works

[2004.06.29] 2004 Summer Vacation in SMTOWN.com

Track 07 바램 (Fight To The End) (DanaJiyeonSundayStephanie)


LINA

Nombre Real: Lee Ji-Yeon (이지연)

Stage Nombre: Shangmei Lina, Sangni Lina, Lina The Grace

Stage Nombre Meaning: Beauty of Heaven

Fecha de Nacimiento: 18 de Febrero de 1984

Otros Trabajos: One album as part of IsakNJiyeon, Female part in Kangta & Vanness’ “Scandal” music video, The TRAX’s “First Rain” MV, and Fly to the Sky’s”Goodbye” music video.

Estatura: 168 cm.

Peso: 48 Kg.

Tipo de Sangre: A

Religión: Cristiana

Educación: Myung Ji Jun Moon University

Grupos

Jiyeon during Isak N Jiyeon’s debut

Isak N Jiyeon (2002-2004)

Cheon Sang Ji Hee (2004-)

Discografia

Soundtracks

인어아가씨 (Mermaid) OST, November 2001

Track 08 기다릴 있어 (Kidaril Soo Issuh)

Music videos

[2003.10] S (group) – I Swear

[2004.11] Fly to the Sky – 그대는 모르죠 (Goodbye)

[2006.07] The TRAX – Chowoo (Cold Rain)


Sunday

Nombre Real: Jin Bo-Ra (진보라)

Stage Nonmbre: Zhisheng Sunday, Jiseong Sunday, Sunday The Grace

Stage Nombre Meaning: Soft Voice of Heaven

Fecha de Nacimiento: 12 de Enero de 1987

Otros Trabajos: Two Japanese singles as a soloist; Fly To The Sky “Maybe God Knows” music video.

Estatura: 164 cm

Tipo de Sangre: O

Artistas Favoritos: Sheryl Crow, Maroon5, Avril Lavigne, Coldplay, Whitney Houston, Jamiroquai


DANA

Nombre Real: Hong Sung-Mi (홍성미)

Stage Nombre: Xi’yue Dana, Hui-yeol Dana, Dana The Grace

Stage Nombre Meaning: Happiness of Heaven

Fecha de Nacimiento: 17 de Julio de 1986

Otros Trabajos: Two albums as a soloist; Kangta “Polaris” music video, H.O.T.’s filim Age of Peace.

Familia: Una Herman Pequeña

Estatura: 168 cm.

Peso: 48 Kg.

Tipo de Sangre: O

Educación: Cheongfam Middle School, Hankuk University

Discografia

Albums

First Album (2001)

Dana Vol. 2 (2003)

Compilations

Summer Vacation in SMTown.com (2002)

2003 K-POP Super best 2 (2003)

2003 Winter Vacation in SMTOWN.com (2003)

Sitio Oficial TZSX

http://i2.photobucket.com/albums/y18/procz/Kpop%20news/13545681wp0.jpg

Anuncios

1 pensamiento sobre “The Grace”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s