Tomiko Van

 

都美子,

 

 

Van Tomiko, 9 de enero, 1979 es una cantante japonesa originaria de la Prefectura de Kumamoto. Comenzó su carrera como vocalista de la banda Do As Infinity en el año 1999. Pero tras la separación de ésta el año 2005 la cantante comenzó su carrera en solitario.

Después de finalizar la secundaria, Ban decidió dejar a su familia para buscar un mejor futuro en la capital de Tokio, y allí comenzó a ir a la universidad. La joven fue encontrada por productores de Avex que buscaban a una joven con buena voz para ser parte de una nueva banda, proyecto exclusivo del joven compositor de Dai Nagao de una nueva banda llamada Do As Infinity. Junto con Ryo Owatari y Nagao, Tomiko debutó en Do As Infinity con el primer sencillo “Tangerine Dream“. Poco a poco Ban fue adquiriendo dotes para poder escribir sus propias canciones, y ya en los últimos años con su banda comenzó a escribir algunas de las canciones.


Ya dentro de su banda se le dieron ciertas oportunidad para trabajar en solitario. En el año 2001 grabó un tema bajo la producción de Tetsuya Komuro con la canción titulada “Again” para el álbum recopilación de beneficencia song+nation. En el año 2003 lanzó un sencillo de música Trance junto con Cyber X titulado “Drive me nuts“. Sus primeros trabajos artísticos no relacionados con la música fueron curiosamente como seiyū, al participar junto a su compañero de banda Ryo prestándo su voces para una de las películas de InuYasha; no ha realizado más trabajos doblando animaciones desde entonces. Como actriz debutó originalmente al interior del musical “Bibou no Aozora” dedicado al revolucionario Ché Guevara en el 2005, donde aparte de cantar también interpretaba alguno de los temas de Do As Infinity en solitario.

Poco tiempo después de la separación oficial de Do As Infinity con su último álbum de grandes éxitos el 29 de septiembre del año 2005, se dio a conocer la noticia de que Tomiko Van seguiría una carrera como cantante en solitario. Días después se inauguró su propio sitio oficial en Avex, preparando la salida de su ya primer álbum de estudio para el 29 de marzo del 2006, absolutamente ignorantes y expectantes sobre si la artista logrará obtener el éxito que alguna vez obtuvo con su banda, pero siempre contando con el apoyo de sus fans desde los días con el grupo.

Sus primeras canciones en solitario lanzadas fueron dos covers. El primero una versión del clásico de La Cenicienta, “A Dream Is What Your Heart Makes”, y más tarde el cover de “TRUTH ’94” de la banda TRF, que fue incluido en uno de sus singles. Los temas eran completamente distintos a los temas antes grabados por Ban, y se esperaba que el estilo musical de la artista cambiara notablemente en su siguiente lanzamiento esta vez en solitario. Al contario a lo que se espera normalmente dentro de la industria, primero fue lanzado el álbum debút de Tomiko y posteriormente singles promocionales. El álbum titulado “FAREWELL“, lanzado a finales de marzo del 2006, no tuvo ningún single promocional lanzado anteriormente para ayudar a darlo a conocer al público, y sólo fueron realizados dos videos promocionales como único apoyo para la televisión. El álbum, principalmente compuesto de melodías Jazz y baladas, se convirtió en un éxito moderado, debutando en su primera semana al interior de los diez álbumes más vendidos de Japón al interior de las listas de Oricon finalmente vendiendo más de treinta mil unidades.

Su primer single, titulado “Flower“, fue algunos lanzado meses después de haberse lanzado el primer álbum. El tema esta vez más orientado al Pop rock similar a sus anteriores trabajos junto a Do As Infinity, logró llamar la atención para finalmente debutar en el décimo lugar de las listas de Oricon y vender más de diesiocho mil copias. Sus siguientes trabajos lanzados en el año 2006, “Senko” -tema más orientado al Rock que el anterior- y “Yumeji” -primer single balada-, consiguen quedar entre el Top 15 en sus primeras semanas a la venta, con éxito moderado. Desde octubre de este año Tomiko también comenzó a trabajar como locutora radial por primera vez, conduciendo su propio programa llamado Ashita no Banko, dentro del proyecto Radio Traingle de la emisora JFN, donde participa ella junto a Ami Suzuki y mink

A comienzos del 2007 Ban debuta como actriz en el originalmente musical americano adaptado a Japón llamado “Brooklyn“, que desde el mes de febrero se estrenó y es mostrado al público. Este es considerado su debút actoral oficialmente, ya que es su primer paso importante considerado con “Bibou no Aozora” que fue un trabajo menor. Ban declaró que comienza proyectar su carrera como actriz de forma más seria, pero igual no planea abandonar su carrera comocantante; planea llevar las dos a la vez, dándoles la misma cantidad de importancia.

Casi un año exacto después de haber debutado como solista con su primer álbum original de estudio, es lanzado Voice ~cover you with love~, álbum de covers donde fueron regrabados populares temas japoneses y también en inglés. Su debút en el cine ya se está preparando, en la película titulada “Heat Island“. El film programado también para el año 2007 tratará sobre un fraude de 30 millones de yens, donde Van interpretará a la mesera de una cafetería.

Para la película de animación La Ceniciena de Disney Pictures y agregado como bonus track para FAREWELL

TRUTH ’94 -meets Tomiko Van-

del sencillo de TRF “Where to begin”

Su verdadero apellido, es pronunciado Ban (con B, ばん dentro de la escritura hiragana), pero ella al romanizar su nombre para el lanzamiento de singles u otra aparición pública lo escribe Van, con V, quizás por algo estético. Sin embargo su apodo es comúnmente escrito como su nombre real, Ban-chan, y no Van-chan.

En su infancia Ban era constantemente llamada Tonko, algo que siempre detestó.

Los artistas favoritos de Ban son Cyndi Lauper, Sheryl Crow, The Corrs y Meja.

Su canción favorita dentro de la era con su banda Do As Infinity era el tema “We are.“, ya que lo consideraba muy alegre y lleno de positivismo.

 

 

Nombre 都美子 (Van Tomiko)

Alias Van-chan

Nació 9 de enero, 1979

Origen Kumamoto, Japón

Género(s) J-Pop/J-Rock

Ocupación(es) cantante

Tiempo 2005 – Presente (como solista)

Discográfica(s) avex trax (1999 – Presente)

 

Discografía

Albumes

  1. FAREWELL (29 de marzo, 2006)

Otros

  • Voice ~cover you with love~ (28 de marzo, 2007)

Singles

  1. Flower (7 de junio, 2006)
  2. Senko (閃光, Senkō) (27 de septiembre de 2006)
  3. Yumeji (夢路, Yumeji) (22 de noviembre, 2006)

Colaboraciones

  • again / Tomiko Van from Do As Infinity

grabada para compilación song+nation y song+nation 2 trance

  • Drive me nuts / Cyber X feat. Tomiko Van
  • EL Dorado / atami (Guest Vocal: Tomiko Van)
  • Hold me… / 伴都美子 (S.D.Preppy)

grabado originalmente para SLOW DANCE ORIGINAL SOUND TRACK y más tarde agregado a FAREWELL

  • A Dream Is a Wish Your Heart Makes

Sitio web 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s