Yuna Ito

 

伊藤由奈,

 

 

 

Itō Yuna, nace el 20 de septiembre, 1983 es una cantante de J-Pop y actriz americana-japonesa nacida en Los Angeles, Estados Unidos. Tiene raíces mitad japonesa por parte de su madre y mitad coreo-americana por parte de su padre. Su grupo sanguíneo es A.

Yuna nació en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos, permaneciendo algunos meses en esa ciudad antes de mudarse a Hawaii, ciudad donde permaneció toda su adolescencia hasta el momento de graduarse en la McKinley High School el año 2001 y tiempo más tarde comenzar su carrera como cantante y actriz.

Se mudó a Japón y en el 2005 audicionó para el papel de Reira Serizawa, uno de los personajes importantes al interior de lo que sería la película del originalmente manga Nana interpretado por actores reales. Firmó también un contrato con el sello discográfico Sony Music Entertainment Japan, el cual estaba a cargo de la banda sonora para la película, y la oportunidad de grabar uno de los temas principales para ésta le fue concedida. Su primer single titulado “ENDLESS STORY“, lanzado el 7 de septiembre del año 2005 al mercado bajo el nombre de REIRA starring YUNA ITO fue el que la dio a conocer al interior de la industria en Japón debutando en el nº 2 de las listas de Oricon, y al poco tiempo la película de Nana fue lanzada convirtiéndose en un éxito. Su primer single incluso le valío varios premios a “Mejor Artista Revelación”, entre los que destacan los Best Hit Kayousai y también los Japan Gold Disc Award del 2005.

Muchos pensaron que el hecho de que Yuna hubiera logrado un debút tan explosivo terminaría por explotar su carrera rápidamente, pero los siguientes trabajos lanzados por la cantante, el single de doble cara A “Faith / Pureyes“, y su tercer single “Precious“, igualmente lograron entrar al Top 10 de Oricon, logrando convertirse en éxitos, vendiendo el primero más de 50 mil copias, y el segundo más de 200 mil copias. Meses más tarde Yuna lanzaba dos singles de edición limitada en menos de un mes, los cuales eran “stuck on you” y “losin’“, ambos logrando debutar entre los 20 singles más vendidos en su primera semana. También dentro de este tiempo se anuncia que comienza la secuela para Nana, donde Yuna retoma nuevamente su papel como Reira Serizawa.

Poco después de que su sexto single “Truth” (lanzado al igual que su primer single REIRA starring YUNA ITO) fuera lanzado debutando dentro de los 10 singles más vendidos de Japón, se anunció que finalmente el primer álbum de estudio de Yuna, “HEART“, sería lanzado al mercado el 24 de enero del 2007, dos años después de su debút. El álbum contiene todos los singles lanzados por la cantante desde su exitoso debút del 2005, así como también sus varios trabajos lanzados dentro del 2006. “HEART” fue todo un éxito en ventas, debutando en el nº 1 tanto en Oricon y del United World Chart, con ventas iniciales de 225 mil copias aproximadamente.

 

Discografía

Singles

  1. ENDLESS STORY (7 de septiembre, 2005) Lanzado bajo el nombre REIRA starring YUNA ITO
  2. Faith / Pureyes (1 de marzo, 2006)
  3. Precious (3 de mayo, 2006)
  4. stuck on you (9 de agosto, 2006)
  5. losin’ (6 de septiembre, 2006)
  6. Truth (6 de diciembre, 2006) Lanzado bajo el nombre REIRA starring YUNA ITO
  7. I’m Here (14 de marzo, 2007)
  8. Mahaloha (27 de junio, 2007)
  9. Urban Mermaid (24 de octubre, 2007)

Álbumes

  1. HEART (24 de enero, 2007)

Filmografía

Cine

  • NANA (2005) – como Reira Serizawa
  • NANA 2 (2006) – como Reira Serizawa

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s