Akina Nakamori

中森明菜,

 

Nació el 13 de julio, 1965, cantante y actriz japonesa originaria de la ciudad de Kiyose en la Prefectura de Tokio,  fue una de las personalidades más populares de su país en los años ochenta.

Conocida por su profunda voz, Akina debutó como cantante con su single debút “Slow Motion“, lanzado cuando sólo tenía dieciséis años de edad. Pasando el tiempo la joven se alejó poco de la imagen de idol comenzando a cantar canciones más maduras y provocativas, con camaleónicos cambios de tiempo en tiempo. Su madura y a la vez rebelde imagen se convirtió en el principal punto opuesto que tuvo con su eterna rival Seiko Matsuda, que tenía una imagen mucho más cándida e inocente. Los medios de comunicación las enfrentaron sin tregua durante toda la decada del ochenta, escudriñando cada detalle de su supuesta rivalidad. Sin embargo, durante ese tiempo Akina siempre expreó una gran admiración y respeto para Seiko, y hasta tarareaba sus canciones cuando a ambas les tocaba asistir a un programa de televisión a presentarse en vivo.

Tanto sus estilos de vestir y sus peinados fueron imitados por adolescentes en los ochenta. Su sello discográfico la moldeó para ser la sucesor de la sofisticada Momoe Yamaguchi, cantante legendaria que se retiró a los veintiún años de edad tras contraer matrimonio. Las letras de sus temas siempre tenían presente temas como la rebelión y también la angustia, pero nunca alejándose de ese molde, ya que realmente Akina es desde niña y hasta la actualidad, una mujer llena de alegría.

Un gran impacto en su vida fue cuando en julio de 1989 se supo de su intento de suicidio al interior del departamento de su entonces novio Masahiko Kondo, después de que él decidiera terminar con la relación. Después de esta polémica su imagen se vio algo afectada, por lo que desapareció un tiempo de la luz pública. Desde aquí si carrera ha perdido repunte, y a pesar de que mantiene un nivel aceptable de seguidores, es considerablemente inferior a cuando era una de las más populares en los ochenta.

En los noventa Akina incursionó en el acto, con éxito variable. Su calidad de voz ha sido apreciada por los críticos musicales de Japón como la quinta mejor voz de la industria, incluso superando a su eterna rival Seiko Matsuda, quién es considerada la séptima mejor.

 

 

 

 

 

 

 

Discografía

Singles

  1. Slow Motion (スローモーション, Surō Mōshon) (1 de mayo, 1982)
  2. Shōjo A (少女A, Shōjo Eī) (28 de julio, 1982)
  3. Second Love (セカンド・ラブ, Sekando Rabu) (10 de noviembre, 1982)
  4. Nibun no Ichi no Shinwa (1/2の神話, Nibun no Ichi no Shinwa) (23 de febrero, 1983)
  5. Twilight -Yūgure Tayori- (トワイライト夕暮れ便り, Twilight -Yūgure Tayori-) (1 de junio, 1983)
  6. Kinku (禁区, Kinku) (7 de septiembre, 1983)
  7. Kita Wing (北ウイング, Kita Uingu) (1 de enero, 1984)
  8. Southern Wind (サザン・ウインド, Sadan Uindo) (11 de abril, 1984)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s