Yuka Kawamura

 

川村結花,

 

 


Kawamura Yuka es una cantautora y compositora japonesa, originaria de la Prefectura de Osaka.

Nacida y crecida en la ciudad de Osaka, Yuka Nakamura desde siempre estuvo orientada hacia el ambiente musical y de las artes. Estudió composisión artística en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Sus actividades en la música fueron mientras estaba en la escuela, donde participó en un club de música Jazz moderna de la Universidad de Waseda.

Tras graduarse su actividad como autora y compostora de temas comienza. En el año 1994, resulta ganadora en una de las audiciones de SME buscando nuevos artistas, y la canción escrita y compuesta por ella “Gyōkai Jigoku Ichido Haoi de” es ofrecida a la banda SMAP.

Como cantante solista debutó bajo el sello Toshiba EMI en 1995 lanzando el álbum “chotto keisan shite nai ta”. Yuka fue parte de Toshiba EMI sólo hasta 1996, lanzando en este sello cuatro sencillos y dos álbumes. En general su nombre aún era desconocido, su peso como cantante aún no era mucho, pero ya era algo reconocida en la industria.

Se hizo de renombre garcias a su tema “Yozora no Mukou”, que fue ofrecido a la banda SMAP. Desde este momento es contratada por Epic Records/Sony Music Entertainment Japan. Desde este nuevo sello, muchos de sus trabajos son ofrecidos a numerosos artistas de renombre como Misato Watanabe, Masayuki Suzuki, Takako Matsu y otros muchos artistas, aparte de también continuar su carrera como solista. También numerosas artistas ha hecho Yuka con artistas como aiko, Yoshikuni Douchin de CHEMISTRY y Akiko Yano.

El año 2006 formó una banda de música instrumental llamada SOI, con los que actualmente crea nueva música.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s