Eri Sugai


 

 

Eri Sugai nacie en, Osaka, Japón en el año 1971, es una cantante japonesa. También ha cantando para varios comerciales.

No se sabe la real fecha de nacimiento solo que nació Eri Sugai aproximadamente entre 1968 y 1971. Eri se crió en Osaka, su ciudad de origen, pero en 1994, se translado a Tokio, tras finalizar sus estudios escolares a los 23 años. Eri lanzó su primer álbum ese año, Watashi Wa Genki Davo, del que no se tiene información precisa, pero fue un éxito en Japón, que consolidó a la artista el puesto importante que ha cumplido hasta hoy en los comerciales nacionales.

Sus siguientes trabajos fueron la composición de la letra de las canciones Dakishimete Destiny, de Eriko Miura, y Anataga Irukara Kokoniiru, de Akane Oda, las cuales estuvieron en la lista de los 40 Grandes Éxitos de Japón. Su siguiente álbum, junto a Stella Miris, Air, le valió el éxito internacional.

Su primer álbum conocido a nivel internacional (el tercero de su carrera) fue Mai, lanzado en 2001, bajo la patente de Pacific Moon Records, con canciones famosas, como la exitosa Horizon. Su cuarto álbum, Kaori, fue lanzado en 2005, y atrajo más fanáticos a nivel internacional. Se espera que lanze su próximo álbum el 2008.

A diferencia de artistas comunes, Eri Sugai no hace conciertos, pero es aún más excepcional, ya que ella no ha lanzado ningún sencillo o EP desde su éxito inicial en 1994.

 


Discografía

  • 1994 Watashi Wa Genki Tayo
  • 2000 Air
  • 2001 Mai
  • 2005 Kaori
  • 2006 Stella Mirus II

 

Website

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s