ClaZziQuai

 클래지콰이

 

Clazziquai 클래지콰; Classic+Jazz+Groove es una banda coreana fusión que combina varios géneros incluyendo electronica, jazz y house. Los primeros álbumes cortos del grupo fueron lanzados en línea en 2001, separando su música con palabras de “Netizen,” quién recibió positivamente la música única del grupo. Seguían siendo subterráneos hasta el lanzamiento de su Instant Pig en el 2004, vendiendo sobre 80.000 copias. Desde entonces, su música se ha utilizado en vario CFs y películas, y les ha dado la oportunidad de realizarse en varios eventos.

La fama de Clazziquai aumentó grandemente después del éxito de My Lovely Samsoon un drama del año 2005 coreano que recibió sobre una parte del 50% para el final de su funcionamiento. Clazziquai contribuyó dos canciones en la banda sonora “Be My Love” y “She Is”, el ultimo se convirtió en la canción del tema principal. El grupo ganó el premio en el festival “Best Soundtrack”, MNET KM por la “mejor banda de sonido”, y también ha sido el grupo nominado en Korean Popular Music Awards II (2) premiado como “Artist of the Year” and “Best Pop”.

Desde entonces, han lanzado un segundo álbum Color Your Soul y su version remixed de Pinch your Soul en el 2005,  lanzado su tercero The Love Chils en junio del 2007. El estilo poco convencional del grupo ha demostrado ser bastante popular que el grupo mire a otros paises, firmando un contrato con Avex Trax en el año 2005, además de ganar un álbum licenciado en Taiwán. Han contribuido a los trabajos de artistas Japoneses como m-flo y Fantastic Plastic Machine.

Kim Sung-Hon, también conocido como DJ Clazzi, se ha descrito como “un mago en la sintetización de diversos sonidos en música en crear un nuevo unico género único. Kim se graduó de la universidad de Capilano, y continuó su estudio en CDIS (Center for Digital Image). Después de su graduación,  trabajó como diseñador modas, Eventualmente, Netizen descubrieron su música y su naturaleza experimental, que fue la razón por la que Clazziquai inicialmente fue etiquetado de un grupo proyecto; aunque esto implicó que no existiría Clazziquai a largo plazo, este grupo ha explicado que su sociedad fue creada para la música, y continúan existiendo.

Korean Canadian Alex y Christina  Chu, que son realmente hermanos, eran inicialmente conocidos como Clazzi y participantes vocales en los primeros tres cortos y los álbumes experimentales que lanzaron en línea, nombrado Gris, Rojo y Retro, debido a la atención positiva recibida de los Netizen, fueron lanzados para placer de DJ CLazzi lanzando su primer álbum oficial, Instant Pig.

Este albun lanzado en el 2004, ha sorprendido a expertos que miraron a Clazziquai como la banda representativa que creó un nuevo genrero de “Electronica coreana”. Sobre 5 canciones de este solo álbum se han utilizado en 6 CFs, probando su éxito y un gran renombre en este genero convencional.

Novabossa, una torcedura de Bossanova como el título sugiere, fue utilizado como OST para la película “My boyfriend’s Romance( 남자의 로맨스).” Para este solo álbum, de 30 canciones fueron mezclados y remezclados para crear el mejor sonido experimental. Sweety  la primera canción, demostro en el MV que la música es un acercamiento experimental. El trabajo de Webdesigner Clazzi también fue demostrado en su vídeo musical, dejando en “Pig,” como su mascota, como el resultado que actúa como conector del amor. La versión inglesa remezclada de esta canción, en japonés fue lanzado en el 2005.

Mientras se preparaban para el 2do álbum después de su éxito con el 1r álbum, Clazziquai  en el verano 2005, su música finalmente nacionalmente se sabía con cantar 2 OSTs, sea mi amor y ella es, en la ópera del jabón del golpe del coreano, ` mi SAM encantador pronto.’ Estas dos canciones importantes del tema han contribuido al drama el renombre, levantando encima del grado del drama hasta 50%.[6 ] desde entonces, su fanbase han crecido explosivo. Aunque esto pudo haber alzado encima del renombre del grupo, Clazziquai dice que no es simplemente agradable; dicen que alguna gente piensa solamente en el drama del golpe ‘ mi Samsoon encantador ‘ cuando ella oye el ‘ Clazziquai conocido.’ Aunque esto majorly ha levantado encima de su renombre, esperanza de Clazziquai que la imaginación de la gente hacia su música no disminuiría por este renombre inesperado.

Mientras que el 1r álbum era más una sensación dispuesta, el segundo trae más de una sensación cruda, presentando una combinación de electronica y acústico, este álbum es más cobarde que el primer álbum. La titulo de la canción, ‘Fill this Night, es boyante y melodiosa, mientras que el ` Choom(dance) ‘ ofrece la voz de Horan. Sunshine, presenta el ritmo de la samba, mientras que el “Color your Soul” es evocador de la musica urbana, en una semana, el segundo álbum de Clazziquai estuvo en el #3 en las listas de Kyobo Hot, tambien en Hanter en el lugar #5. Cuando le preguntan si este álbum fue hecho más para la cultura popular pop, Clazziquai dice que no hacen.

Es similar para firmar con las  iniciales, la promoción de su música por Internet, su música llegó a ser muy popular entre amantes del mundo de la música incluyendo asiáticos así como las audiencias internacionales. Los amantes de música online han creado blogs sobre este grupo. Junto al mercado libre del Internet, Clazziquai ha ensanchado su música al mercado asiático, lanzando el mini álbum “Love Mode” exclusivamente para Japón, también como otros álbumes coreanos reconstruidos para el gusto japonés. Clazziquai ha ganado la licencia para sus álbumes en Taiwán. También firmaron bajo el sello de Avex Trax en Japón, mientras que aún mantenian contrato con  FLUXUS. La música de Clazziquai, de acuerdo a “World Music” satisface no solamente a coreanos sino a cualquier amante de la musica.

Clazziquai no es solo esperto en mezclas, también han cubierto la debilidad del acercamiento a la música como jazz ácido o  house las líneas distintas facil de recordar usando al melodía que agrega a la música generalmente de salón. Su música, dicen los críticos, es significativamente popular e inusual, continuando con la tendencia de “World Music,” Clazziquai ha crecido rápidamente con la ayuda de Internet .Han lanzado ya un tercer álbum, Love Child of the Century, prometiendo de antemano que sea no simplemente el álbum que es llevado en listas de popularidad sino que un acercamiento al cambiante mundo de la musica.

Han recibido dos premios en Korea, esto concluye que Clazziquai tiene no solamente renombre, también su unicidad probada por otros.

 

 

Members

 

DJ Clazzi DJ 클래지, composing, mixing, producing

Real name: Kim Sung Hoon (김성훈)

Fecha de Nacimiento: 1974

 

Horan 호란, vocals

Nombre Real: Choi Horan (최호란)

Fecha de Nacimiento: 5 de Julio de 1979

Tipo de Sangre: B

Educación: Yonsei University

 

Alex 알렉스

Fecha de Nacimiento: 2 de Septiembre de 1979

Nombre: Alex Chu

Nombre Coreano: Chu Heon Gun 추헌곤

Tipo de Sangre: A

 

Discography

Albums

 

Instant Pig, May 2004

Color of Your Soul, October 2005

Love Child Of The Century, June 2007

Robotica, December 2007

 

Remix albums

 

ClaZziQuai Project Remix – ZBAM November 2004

ClaZziQuai Project 2nd Remix Album – Pinch Your Soul, March 2006

 

 Sitioo Oficial

 

Descargas

Speechless [Clazziquai]

 

 

Anuncios

4 pensamientos sobre “ClaZziQuai”

  1. estan bien xevere sus canciones

  2. m enknta esta banda desd q escuche she is m enkntoooooo q linda q es choi joraannnnnn es lomaximo las canciones son lindas

  3. Muy buen grupo, me baje la discografía despues de haber jugado al djmax clazziquai en psp, salu2

  4. myerian llundo dijo:

    es un grupo super bueno amo sus canciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s