Ann Lewis

アン・ルイス,

 

 

 

Cantante y Compositora Japonesa nacida el 5 de junio, 1956 de descendencia Americana nació en la ciudad de Takarazuga, en la Prefectura de Hyogo. Su padre era miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y conoció a una japonesa de Hyogo de la cual se enamoró y se casaron, aunque posteriormente vivieron en Yokohama mientras Ann era niña. Apenas cumplió la mayoría de edad, Lewis se fue a vivir sola a Ruppongi, en la capital de Tokio.

Como cantante debutó en 1971 con su primer sencillo, “Shiroi Shumatsu”. En las décadas de los setenta y ochenta fue bastante popular, manteniendo activa su carrera inclusive hasta comienzos de los años noventa. Algunas de sus canciones se hicieron notablemente populares en Japón, como “Goodbye My Love” y “Ruppongi Shinjuu” (Doble Suicidio de Ruppongi). Perteneció practicamente todo el tiempo de su carrera en activo al interior de la agencia Watanabe Productions. Su estilo poco común para el país nipón, tanto musicalmente como en materia de moda, llamó basante la atención, y se ha convertido en modelo a seguir para numerosos artistas que surgieron tiempo después, y prueba clara de ello es que muchos de sus temas han sido re-cantados en covers por otros artistas como Nanase Aikawa, Nana Kitade, Saki Fukuda y Tomiko Van.

Tras comenzar a sufrir trastornos de pánico en 1995, se vio obligada a detener su carrera e incluso la llevó a irse a vivir nuevamente donde sus padres, ya adulta, a Estados Unidos. En noviembre del 2005 regresó por algún tiempo a la escena musical lanzando un “self-cover album” titulado “REBIRTH”. En cuanto a actividades en vivo, dejó de realizarlas por consejos médicos.

Actualmente se encuentra alejada del ambiente musical, y está trabajando como diseñadora de moda y accesorios para mascotas

 

 

Información general

Nombre Ann Linda Lewis

Nació 5 de junio de 1956

Origen Hyogo, Japón

Género(s) Pop rock

Ocupación(es) Cantautora, compositora

Tiempo 1971 – 1995, 2005

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s