Ringo Shiina

 

椎名林檎,

 

Shiina Ringo, nació el 25 de noviembre de 1978 cantante de J-Rock, letrista, guitarrista y pianista japonesa nacida en la ciudad de Urawa dentro de la Prefectura de Saitama en Japón y muy idolatrada tanto por su arte como por su atractivo.

En el año 2004 dejó su carrera en solitario y comenzar una nueva banda llamada Tokyo Jihen (東京事変, Tokyo Jihen), con la cual está actualmente. También es la hermana menor del cantante Junpei Shiina.

Se han generado grandes debates acerca de la romanización del apellido de Ringo; lo regular sería que fuera Shiina, pero también puede escribirse como Shina, Sheena o incluso Shéna.

 


Yumiko nació en la Prefectura de Saitama de parte de Kotaro Shiina, empleado de una empresa petrolera, y Akiko Shiina, una ama de casa con una extraña enfermedad al esófago donde se le iba encogiendo con el tiempo, por lo que tuvo que someterse a diversas operaciones.

Su interés por la música lo adquirió de su padre, que era un amante del jazz y la música clásica, y también en parte de su madre, que practicaba ballet. Desde los cinco años la pequeña Yumiko comenzó a tocar el piano, al igual que a bailar ballet clásico. Debido a su gran timidez se ponía constantemente “roja como manzana” al hablar con otras personas a las cuales no estaba acostumbrada, y por eso le fue dado el apodo de Ringo (que significa manzana en japonés).

A los quince años su amor por la música había evolucionado tanto, que ya en ese tiempo había formado parte de varias bandas y también actuando en vivo. En 1995 fue reconocida en el Festival Japonés de Música Adolescente como miembro de un grupo de niñas llamado Marvelous Marbles. Su banda favorita ene se tiempo era la popular banda japonesa de J-Rock independiente Number Girl.

Shiina Ringo debutó como cantante solista en mayo de 1998 con el lanzamiento de su primer sencillo “Koufukuron“, y ya en dos años lanzaría dos álbumes de estudio hasta tomarse un pequeño descanso en el 2000 debido al nacimiento de su primer hijo, y un año después volvería con una compilación de covers internacionales en dos CDs.

Shiina es considerada una de las mejores interpretes en la industria japonesa, y exploró diversos estilos de música. También se le conoce por los extraños de sus videos musicales.

 

A los 24 la cantante contrajo matrimonio con el guitarrista Yayoshi Junji, y se divorció 14 meses más tarde. En el año 2003 la cantante sufrió un notable cambio de imagen al operarse su lunar característico en su imagen, y más tarde daba finalizada su carrera en solitario con su último sencillo “Ringo no Uta” (La canción de Ringo), la cual puede llamársele la sumación final a la carrera de la artista. El vídeo musical de la canción también incluía diversas refencias a los videos anteriores en la carrera de la cantante.

El 31 de mayo del 2001 Shiina Ringo debutó con lo que sería su nueva banda Tokyo Jihen, los que ya antes habían debutado en el último tour de Shiina Sugoroku Ecstasy.

Hasta el momento dos miembros de la banda se han ido, pero fueron reemplazados al poco tiempo. Y ya han lanzado dos álbumes de estudio. Dentro de la banda se encuentra también Seiji Kameda, conocido también como gran ayudante de la banda ya disuelta Do As Infinity.

 


Discografía

Álbumes

  • Muzai Moratorium (無罪モラトリアム, muzai moratoriamu) (24 de febrero, 1999)
  • Shouso Strip (勝訴ストリップ , shouso sutorippu?) (31 de marzo, 2000)
  • Utaite myouri (, 唄ひ手冥利 ~其ノ壱~) (27 de mayo, 2002)
  • Karuki Zamen Kuri no Hana (加爾基精液栗ノ花, Karuki Zamen Kuri no Hana) (23 de febrero, 2003)
  • Heisei Fūzoku (平成風俗, Heisei Fūzoku) (21 de febrero, 2007)

Singles

  • Koufukuron (幸福論, Koufukuron) (27 de mayo, 1998)
  • Kabukicho no Jou (歌舞伎町の女王, Kabukicho no Jou) (9 de septiembre, 1998)
  • Kokode Kiss Shite (ここでキスして, Kokode Kiss Shite) (20 de enero, 1999)
  • Honnou (本能, Honnou) (27 de octubre, 1999)
  • Gibbs (ギブス, Gibbs) (26 de enero, 2000)
  • Tsumi to Batsu (罪と罰, Tsumi to Batsu) (26 de enero, 2000)
  • Mayonaka wa Junketsu (真夜中は純潔, Mayonaka wa Junketsu) (28 de marzo, 2001)
  • Kuki (STEM) ~Daimyou Yuu Bihen~ (茎(STEM)~大名遊ビ編~, Kuki (STEM) ~Daimyou Yuu Bihen~) (22 de enero, 2003)
  • Ringo no Uta (りんごのうた, Ringo no Uta) (25 de noviembre, 2003)

Sitio Oficial

Anuncios

1 pensamiento sobre “Ringo Shiina”

  1. Ella sencillamente es hermosa !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s