Akeboshi

明星

 

Este cantante es mayormente conocido por la canción Wind, la que fue usada como el primer Ending de la serie de anime Naruto, que corresponden a vienticinco episodios.

Akeboshi nació en Yokohama en 1978. Aprendió a tocar el piano cuando tan sólo tenía tres años. Luego de eso, el también aprendió a tocar guitarra. Akeboshi estudió música en Liverpool. Su tiempo en Inglaterra ha influenciado significativamente su música. Antes de su mayor debút, produjo para la cantante Matsu Takako, varias canciones para su cuarto álbum A piece of life (Un trozo de Vida).

Las canciones de Akeboshi son, en su mayoría, cantadas en Japonés, pero existen algunas excepciones, tales como ‘Night and day’, ‘Money’ y ‘Wind’. Otro aspecto relevante acerca de Akeboshi es que en su música rara vez usa el compás de 4/4. ‘Wind’ y ‘Kamisama no Shitauchi’ por ejemplo, están escritas en el compás de 5/8.

Akeboshi ha lanzado cuatro mini-álbumes y un sencillo hasta ahora. Su última producción hasta la fecha es el sencillo Rusty Lance. El mini-álbum Yellow Moon fue lanzado el 19 de Abril de 2006.

 

 

ALBUM

 

  1. Akeboshi (lanzado el 22 de Junio de 2005, por Sony Music Japón.)
  2. Stoned town (8 de Marzo de 2002.)
  3. White reply (Lanzado el 18 de Junio de 2003. Una versión limitada fue puesta en el mercado el 13 de Mayo de 2003. Ésta contenía una canción adicional, llamada ‘Not real’.)
  4. Faerie punks (lanzada el 10 de Marzo de 2004)
  5. Yellow moon (lanzada el 19 de Abril de 2006. Esta canción fue la 2da utilizada como Ending para la serie de anime Naruto (correspondiendo al ending número trece).
  6. Colorful Drops  (22 de Agosto de 2007. “Along the Line” es el tema principal de la película “White Mexico”)

 

 

SINGLE

 

  1. Rusty lance  (lanzada el 19 de Octubre de 2005)
  2. Matsu Takako – Toki no Fune (Lanzado septiembre de 2004)
  3. El sencillo Toki no Fune de Matsu Takako, fue lanzado en Septiembre de 2004, el cual contaba con dos canciones compuestas por Akeboshi. El título del track es otra version de A nine days’ wonder (Una maravilla de nueve días). La letra de la canción es distinta y respecto a la melodía, pequeñas modificaciones se le han hecho. La canción fue usada en la novela RUNAWAY, la cual es un remake de la película The Fugitive (El Fugitivo). El sencillo también contiene un cover de White Reply.

 

 

Sitio Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s