Ataru Nakamura

 

中村 ,

 


Ataru es una de los pocas artistas del entretenimiento asiático que han admitido realizarse vaginoplastia para cambiar del sexo masculino al femenino, y esta fue una de las principales razones para que su carrera se disparara al éxito nació el 28 de junio, 1985 es una cantautora y actriz japonesa originaria de la ciudad de Tokio.

Desde la niñez sintió una atracción muy intensa hacia la música, hasta el punto de no pensar dedicarse a otra cosa aparte de la carrera de canto. Desde los diez años de edad comenzó a aprender a tocar el piano ella sola, y ya a los quince comenzaba a escribir sus propias canciones, y también a realizar presentaciones callejeras donde se destacan principalmente las realizadas a las afueras de la estación Niigata cerca de su hogar.

Poco tiempo después comenzaba a aparecer su nombre en distintas competencias musicales, y su nombre se hizo de mayor reconocimiento tras ganar el primer lugar de en el Katsushika Band Festival, donde se convirtió en la primera solista que gana el premio en cuestión. Su primeros trabajos discográficos los realizó como artista indie, inicialmente con su álbum “Shouchikubai” en el 2004 ya con 19 años de edad, y posteriormente un cover para la banda GO!GO!7188 en un álbum tributo. Su primer single fue titulado “Tomodachi no Uta” (La Canción del Amigo), lanzado el día de su cumpleaños del 2005, que fue curiosamente la primera canción que escribió.

El año 2006 Ataru se convierte en una artista major, al informarse que ha firmado un contrato con Avex. Su primer single major, “Yogoreta Shitagi” fue lanzado el día de su cumpleaños de ese año, pasando algo desapercibido dentro de la industria. Avex, empeñado en potenciar la imagen de la joven, la puso como artista inicial en las giras anuales de a-nation, para que el público masivo que atiende a ese concierto para ver a la mayoría de los artistas del sello, la fueran finalmente conociendo.

Su segundo single fue una re-edición de “Tomodachi no Uta“, que inicialmente también había comenzado debilmente al igual que su primer trabajo, fuera del Top 150 de Oricon. Pero no fue hasta que Ataru confesara en el programa de televisión All Night Nippon que tuvo un desorden de identidad de género sexual, y que antes de realizarse una vaginoplastia era de sexo masculino. Esto causó gran comoción en la industria japonesa, ya que Ataru Nakamura se convertía en una de las únicas personalidades japonesas que han cambiado se sexo, y las ventas de su segundo single se dispararon. La semana de este alboroto mediático el “Tomodachi no Uta” subió de manera rotunda más de 50 puestos en las listas de una semana a otra, y la canción pasó a ser el tema oficial del drama de televisión Watashi ga Watashi de Aru Tame ni, donde Nakamura incluso participó interpretando a un personaje transexual. Sólo unas semanas más tarde el single llegaba desde el puesto nº 150 al nº 9. En noviembre del mismo lanzó su tercer single “Watashi no Naka no ‘Ii Onna’” (La linda mujer dentro de mí), que debutaba en el puesto nº 39 la misma semana que “Tomodachi no Uta” estaba en el puesto nº 16. Y ese mismo día fue lanzado el single de la banda AAA titulado “Chewing Gum“, escrito por la misma Ataru.

Su primer álbum major de estudio, “Ten Made Todoke“, fue lanzado el 1 de enero del 2007 bajo el sello avex trax. Su más reciente single, “Kaze ni Naru” fue escogido para ser el tema principal de la película Sakebi, por ser estrenada en el 2007.

 

Discografía

Singles

  1. Yogoreta Shitagi (汚れた下着, Yogoreta Shitagi) (28 de junio, 2006)
  2. Tomodachi no Uta (友達の詩, Tomodachi no Uta) (6 de septiembre, 2006) – re-lanzamiento de su single indie
  3. Watashi no Nana no “Ii Onna” (私の中の「いい女」, Watashi no Nana no “Ii Onna”) (15 de noviembre, 2006)
  4. Kaze ni Naru (風になる, Kaze ni Naru) (27 de febrero, 2007)
  5. Ringo Uri (リンゴ売り, Ringo Uri) (27 de junio, 2007)

Álbumes

  1. Ten Made Todoke (天までとどけ, Ten Made Todoke) (1 de enero, 2007)

Indies

  • Shouchikubai (松竹梅, Shouchikubai) (2004) – álbum
  • Tomodachi no Uta (友達の詩, Tomodachi no Uta) (28 de junio, 2006) – single

Colaboraciones

  • WHO PLAYS A GO-GO? GO!GO!7188 Amateur Tribute Album (20 de abril, 2005) cover del tema “Ame Nochi Ame Nochi Ame” (雨のち雨のち雨, Ame Nochi Ame Nochi Ame)

Creaciones musicales

Para otros artistas.

  • Hiromi Iwasaki “Tomodachi no Uta
  • AAA “Chewing Gum

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s