Tomoko Kawase (Tommy february6)

 

川瀬 智子,

 


Kawase Tomoko
  nacida 6 de febrero, 1975 es una cantante japonesa originaria de la Prefectura de Kioto. También es conocida como Tommy, y sus alteregos musicales Tommy february6 y Tommy heavenly6. Tras contraer matrimonio con el ex integrante de su banda the brilliant green, el bajista Shunsuke Okuda, el nombre de la joven legalmente cambió a Tomoko Okuda (奥田 智子, Okuda Tomoko), sin embargo dentro de la industria sigue siendo conocida por su nombre de soltera.

Todo empieza con el exitoso grupo japones “The Brilliant Green”. La banda fue formada por Shunsaku Okuda y Ryo Matsui, quienes en la secundaria decidieron formar una banda, para lo cual contactaron a Tomoko Kawase, quién en ese entonces cantaba en algunas locaciones en la Prefectura de Kioto. Sus influencias de ese tiempo era la música Rock del Reino Unido, así como también la Americana. Una de principales influencias han sido The Beatles.

Desde que debutaron en el año 1997 su concepto de realizar música de calidad ha quedado claro. Su actitud también se vio reflejada en su música, y en 1998 fueron una de las bandas con mejores ventas gracias a su sencillo “There will be love there”, el cual vendió millones de copias. Tomoko es la que logró llamar más que ningún otro la atención a los fanáticos de la banda, principalmente por su coqueta y a veces infantil forma de ser, y así como también su forma de cantar tanto en japonés como en inglés.

Cada una de sus canciones es estilísticamente muy distinta, con influencias pasando por música psicodélica de los años 60’s, al Rock/Folk de los 70’s, al glamour de los 80’s, así como también a la música punk algo más reciente de los años 90’s. Su sonido prácticamente no posee ningún tipo de límite.

Siguiendo a sus exitosos tres primeros álbumes de estudio como banda, “the brilliant green”, “TERRA 2001”, y “Los Angeles”, entre el 2001 y el 2002 los integrantes de the brilliant green se internaron en un periodo de descanso para obtener mayor inspiración en creación de nueva música. Durante este periodo, Tomoko comenzó su carrera en solitario bajo su alterego Pop ochentero “Tommy February6” en el 2001.

Fue en 2001 cuando Tomoko crea a Tommy February6, una joven alcohólica obsesionada con los ritmos de los 80 y la estética retro, que canta canciones de amor y desengaño acompañada de un grupo de animadoras. La presentación de Tommy February6 fue “Everyday at the bus stop” y la pudimos conocer como una inocente chica que espera al autobús mientras lee novelas de “Las gemelas de Sweet Valley” y le canta al chico de sus sueños entre trago y trago de la petaca. El single fue un éxito y poco después llegaría “KISS ONE MORE TIME” con un video que mezcla la moda glamourosa ochentera con estética retro-futbolística. Su tercer single en solitario es “Bloomin’!” en el que juega a ser la Alicia de Lewis Carroll. En esa temporada saca su primer disco titulado “Tommy February6”.

Tras ese corto periodo de descanso que se tomaron los integrantes de the brilliant green, el 24 de Abril del 2002, el grupo vuelve con un single titulado “Forever to me – Owarinaki Kanashimi”. Después de unos cuantos singles más, finalmente el 4 de diciembre de 2002, “the brilliant green” saca un nuevo album titulado “THE WINTER ALBUM”, sin embargo despues de esto el grupo vuelve a disgregarse y cada uno de los componentes sigue con sus carreras en solitario, lo que se interpreta como una “ruptura temporal” de la banda.

Con la carrera de Tommy February6 encarrilada, Tomoko Kawase decide volver al rock creando a Tommy Heavenly6, surgida supuestamente de la personalidad reprimida de Tommy February6. En julio del 2003 se pudo ver el enfrentamiento entre estas en un doble trabajo. La rockera presentó Wait till I can dream y Tommy February6 lanzó Love is forever, los vídeos de ambos singles se complementan de manera original creando una peculiar historia de proyección de personalidad a partir de una borrachera de Tommy February6.

Durante 2003 y 2004 Heavenly6 solo edita un par de singles mientras que February6 edita su segundo álbum, Tommy Airlines, un disco que a pesar de la frescura de sus singles (je t’aime je t’aime y MaGic in youR Eyes) no engancha tanto como su álbum debut. Tras estos lanzamientos, y el del single LOVELY ~夢見るLOVELY BOY (LOVELY ~Yume Miru LOVELY BOY~) en el cual canta con el mismísimo Pikachu, Kawase produce y escribe un par de canciones para Tommyangels un intento de acercar el estilo de Tommy February6 al panorama de grupos de idols. A pesar de que You’ll be my boy es un buen single, la falta de carisma y buena voz de las 4 integrantes del grupo, no hacen cuajar el proyecto.

Tras un parón de actividades, a mediados de 2005, Tomoko vuelve centrándose en la presentación del primer álbum de Tommy Heavenly6 al que precede con el single READY?. Sin embargo, en Noviembre edita el que es, hasta ahora, su nuevo y ultimo single como Tommy February6, ♥Lonely in Gorgeous♥ brillante single popularizado gracias a la serie de la Mad House, Paradise Kiss de la cual es el opening.

En 2006/2007 Tomoko estuvo bastante ocupada, saco 5 nuevos singles y finalmente el dia 6 de febrero del 2007 (el dia de su cumpleaños) sale a la venta el disco Heavy Starry Heavenly, segundo disco de Tommy Heavenly6. En la portada de este se la ve con un aspecto de pelo moreno algo a lo gotico moderno tipo blancanieves.

Actualmente ambos alteregos de Tomoko permanecen en parón, mientras que “the brilliant green” ha vuelto a juntarse despues de 5 años y medio de separación para grabar un nuevo disco, en honor a que se cumplen 10 años desde su debut oficial como grupo.

El 22 de agosto lanzaron un nuevo sencillo que fue titulado “Stand by me”, tema también escogido para ser ending del live action de Tantei Gakuen Q que comenzaría a emitirse a inicios del mes de julio.

El dia 12 de septiembre “the brilliant green” puso nuevo single a la venta, esta vez titulado “Enemy”. Este incluye también como b-side una versión acustica de la famosa “angel song” del mismo grupo.

Esta previsto para febrero del 2008 que saquen un nuevo single titulado “Ash like snow” el cual sera el opening de un anime que ademas se emitira en EEUU.

 

Discografía

Tommy february6

Álbumes

  1. Tommy february6 (6 de febrero, 2002)
  2. Tommy airline (17 de marzo, 2004)

Singles

  1. EVERYDAY AT THE BUS STOP (25 de julio, 2001)
  2. ♥KISS♥ ONE MORE TIME (21 de noviembre, 2001)
  3. Bloomin’! (17 de enero, 2002)
  4. je t’aime je t’aime (6 de febrero, 2003)
  5. Love is forever (16 de julio, 2003)
  6. MaGic in youR Eyes (11 de febrero, 2004)
  7. L·O·V·E·L·Y ~Yumemiru LOVELY BOY~ (LOVELY ~夢見るLOVELY BOY, L·O·V·E·L·Y ~Yumemiru LOVELY BOY~) (14 de julio, 2004)
  8. ♥Lonely in Gorgeous♥ (30 de noviembre, 2005)

Tommy heavenly6

Álbumes

  1. Tommy heavenly6 (24 de agosto, 2005)
  2. Heavy Starry Heavenly (7 de marzo, 2007)

Singles

  1. Wait till I can dream (16 de julio, 2003)
  2. Hey my friend (26 de mayo, 2004)
  3. Ready? (20 de julio, 2005)
  4. I’m Gonna SCREAM (7 de junio, 2006)
  5. Pray (5 de julio, 2006)
  6. Lollipop Candy♥BAD♥girl (11 de octubre, 2006)
  7. I LOVE XMAS (6 de diciembre, 2006)
  8. Heavy Starry Chain (7 de febrero, 2007)

Sitio Oficial

3 pensamientos sobre “Tomoko Kawase (Tommy february6)”

  1. antonella dijo:

    hello tommy I am antonella lopez, I am from argentina. youre very beatiful. i love you.
    good bye, antonella

  2. me encanta ella!!
    ke weno ke ste en esta lista!!!!!!!
    me encanta su estilo
    es rara!!!!!!!!!!!

  3. sakura_shin dijo:

    she’s not rare,stupid girl.she’s beautiful!!!!and a vety good singer…i love mr moon!!!!!!!it?s so beautiful!!but the best song is good bye and goood luck,it makes me remember an old friend…….well….my brother loves tommy!!!he is crazy for her!!!!!his name is federico…..we live in argentina!!why!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s