KOTOKO

 

コトコ, KOTOKO

 

 

 

 

 

 

Su fecha de nacimiento es el 19 de enero es una cantante de J-Pop originaria de la ciudad de Sapporo en la Prefectura de Hokkaido, Japón. Su grupo sanguíneo es A y mide 1 metro 50 centímetros. Su nombre real aún no es revelado, y tampoco su fecha de nacimiento real, suponiendo que es en el año 1980.

Originalmente miembro del grupo I’ve, KOTOKO participaba activamente como una de las vocalistas para su grupo. Aparte de prestar su voz, al ir evolucionando como artista también comenzó a tomar cargo de las escritura y composiciones de la mayoría de los temas. Sólo ella escribió más de 150 temas, y aparte de la calidad de éstas le dio bastante reputación al grupo acerca de su calidad musical. Con frecuencia trabaja con los productores I’ve Sound, y ha contribuido con canciones para numerosas series de anime y juegos para consola y PC, incluyendo Onegai Teacher, Onegai Twins, Ren’ai CHU!, Kannazuki no Miko, Starship Operators, Tsuyokiss CoolxSweet, Shakugan no Shana y Maria-sama ga Miteru. Su reputación dentro del ambiente otaku también ha ido en aumento, lo que inclusó conllevó que fuera invitada a la convención de anime Otakon del 2005 en Canadá.

 

KOTOKO nació en el norte de Japón, Hokkaido, Sapporo, el 19 de enero de 1980. Inició su carrera como cantante como cualquier recién nacido intérprete japonés consideraría normal… apuntó a la audiencia japonesa sin conocimiento de que su música era escuchada en alguna otra parte del mundo. Desde la escuela primaria, creyó que su carrera sería influenciada por su voz, y trató de presentarse en la mayor cantidad de audiciones posible. Se convirtió en profesional en el 2000. Su primera audición exitosa fue con el grupo I’ve Sound, un talentoso grupo de compositores musicales y líricos (la mayoría mujeres) mejor conocidas por sus muchas bandas sonoras de juegos Ren’Ai (romance) y simuladores de aventuras para adultos. Desde entonces, KOTOKO ha interpretado openings y endings para unos cuantos anime, pero ha ganado una significativa popularidad por sus dos álbumes. Su segundo álbum, “Glass No Nabikaze,” lanzado en junio del 2005 ha sido alabado en múltiples comunidades online. El 13 de octubre del 2005 publicó su 4º Maxi Single que presenta un tema de su álbum “Glass No Nabikaze”, “421 -a will-,” y un tema nuevo llamado “Akizou” 秋爽 (Octubre refrescante) y finalmente el pasado 13 de diciembre de 2006 salió a la venta su más reciente álbum titulado “UZU MAKI” que se ha ubicado entre las más vendidas en Japón.

KOTOKO fue oficialmente presentada en el continente norteamericano por medio de su altamente exitoso concierto de debut en la Anime Expo 2005, y el KOTOKO LAX Tour que le siguió poco después. muchos occidentales se sorprenderían de saber que la música de KOTOKO ha sido influenciada por músicos como Björk y Ashlee Simpson. La vida diaria, sin embargo, tiene muchísimo que ver en lo que inspira sus letras. Ahora que su hermoso y auto-compuesto híbrido de pop y ritmos techno (algunas veces pop con un toque de rock) ha cruzado el Pacífico, las significativas letras de KOTOKO han elevado su presencia entre miles de fans norteamericanos & sudamericanos del J-Pop y del anime.

 


Discografía

Álbumes

  1. Sora wo Tobetara (空を飛べたら, Sora wo Tobetara)
  2. Hane (, Hane) (21 de abril, 2004)
  3. Hane Live Tour 2004 Limited Edition Album
  4. Garasu no Nabikaze (硝子の靡風, Garasu no Nabikaze) (8 de junio, 2005)
  5. UZU-MAKI (13 de diciembre, 2006)


  • I’ve Girls Compilations Albums

KOTOKO no tuvo intervención en las 2 primeras compilaciones de I’ve Sound, aunque escribió la letra de Pure Heart ~Sekai de Ichiban Anata ga Suki~ del segundo álbum llamado verge.

  1. Disintegration Lanzado el 6 de Junio de 2002
  2. Lament Lanzado el 5 de Septiembre de 2003
  3. Collective Lanzado el 30 de Septiembre de 2005


MAXI SINGLES

 

  1. 覚えてていいよ/DuDiDuWa*lalala
  2. Re-sublimity (Lanzado el 17 de Noviembre de 2004)
  3. スターシップ・オペレーターズ/Starship Operators Lanzado el 23 de Febrero de 2005)
  4. 421 -a will- (Lanzado el 13 de Octubre de 2005)
  5. being  (Lanzado el 26 de Marzo de 2006)
  6. Chercher~シャルシェ~  (Lanzado el 25 de Octubre de 2006)

 

OTHER SINGLES

 

  1. Shooting Star
  2. Hitorigoto
  3. BALDR FORCE EXE RESOLUTION

 

 

Sitio Oficial

Anuncios

13 pensamientos sobre “KOTOKO”

  1. jonimesi dijo:

    no solo se la sigue en norte y sudamerica, sino que en españa tambien tiene fans como yo, que lo que mas nos gusta es sentarnos tranquilamente a escuchar su musica y que soñamos con asistir a uno de sus conciertos, o que venga ella a españa (cosa que veo imposible).

  2. wueno ami tambien me gusta katoko se ke ha peru nunka vendra pero wueno soy una de sus seguidoras

  3. Si les interesa la música de Kotoko la pueden encontrar en http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=70017. Allí hay más de 170 canciones

  4. Pero es mas posible que algun artista asiatico visite España o cualquier parte de Europa a que venga a Latinoamerica…
    Asi que jonimesi 1 haizea 0… estamos jodidos 😛

    Gracias por la pagina Davlim… hay mucho mas de lo que yo tenia para escuchar… n_n

  5. bueno soy neuva en cuanto a musica japonesa pero ahora que lei esta info sobre KOTOKO me fascino!! esta super chever..! n_n!! ….^^!

  6. jejeje vagando encontre esta informacion

    de kotoko

    jejejeje

    k bueno k si la konocen

    en diferentes partes del mundo

    jejejejej

    m gudtaria k viniera a mexico

    ia k estamos ahogados de puro nako grupero

    ojala kotoko les enseñara buena musica bueno me lanzo

    ……………………….. k…………………………..

  7. a mi me gustariaa q vinieraa a mexicoo pero a la cd de monterrey ahah me encantaa su musicaaa de q quemo cd con su musica y los pongoo en la camionetaa de mi madraa ahah es divertidoo pero buenoo esperoo q se le ocurra venir

  8. es demaciado genial me encanta como canta, siempre la encontre bajita pero con una voz maravillosa

  9. yo quiero que venga a chile, seria un sueño echo realidad y no se me colaria en algun lugar para verla y pedirle un autografo

  10. kotoko es la mejor kantante k existe seria genial k algún día venga a méxico (y mas si es en la capital jajajaja) pero bueno espero algun dia poder ir a verla n_n!

  11. alejandra dijo:

    ojala k kotoko venga un dia a mexico para enseñarles a los regaetoneros lo k es la verdadera musica jajajaja

  12. Jeni-sama dijo:

    aww yo amo a kotookoo la ame desde ke vi shakuga no shana ya ke ella kanta el segundo opening! aww la cancion de Being! estaa geniaaL ojaalaa ke algun dia vengaa a mexico! aww apoyo lo ke dijo la de arriba xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s