Hironobu Kageyama

 

影山 ヒロノブ,

 

Kageyama Hironobu es un compositor y cantante japonés nacido en Osaka el 18 de febrero de 1961. Es uno de los más importantes artistas en el mundo de la música para series de anime.

Debutó en el mundo de la música con tan solo 15 años, en 1976, con la banda Lazy. Lazy fue el primer grupo de rock que surgió en Japón, y a finales de los años 70s cosechó un gran éxito, convirtiéndose en los ídolos de la juventud nipona del momento. Su primera canción, HEY! I love you, está considerada un clásico del J-pop.

Broken Heart fue el primer álbum de Kageyama como solista, y todos los singles y cds que han venido después lo han consolidado entre los grandes del j-pop. Él canta y compone la mayoría de sus canciones, y uno de los principales elementos que ha contribuido a su inmensa popularidad es su labor dentro del mundo de la animación, la televisión y los videojuegos. Su voz profunda y vibrante y su estilo de música son un seguro de calidad.

Comenzó a cantar en el mundo de la animación en 1984, en la serie Transformers, y en 1988 realiza su segunda incursión con Saint Seiya. Ese mismo año también empieza a cantar los temas de presentación para “Sentai shows” (series de imagen real de temática científico-fantastica), es el caso de Dengeki Sentai Changeman, Hikari Sentai Maskman, Choujin Sentai Jetman, Ninja Sentai Kakuranger…

El año 1989 fue sin duda el que lo consolidó en el mundo de la animación, convirtiéndose en el principal vocal del anime Dragon Ball Z, y su fama se extiende por todos los países donde esta serie se emitió.

En los años noventa ha interpretado los temas principales de series célebres como Silent Mobius, New Kyashaan, Kishin doji Zenki… también ha cantado las entradas de los videojuegos Psychic Force (Play Station) y Ganbare! Goemon (nintendo 64). 

En el 2000, saca a la venta los álbumes originales “I’M IN YOU” y “Akogina Futari Tabi Da Ze”. Hironobu Kageyama y su amigo Masaaki Endou hacen una gira de conciertos acústicos por todo Japón. Este mismo año se forma el JAM Project (Ichiro Mizuki, Hironobu Kageyama, Rica Matsumoto, Eizo Sakamoto y Masaaki Endou).

En 2001, JAM Project interpreta las canciones para “SOULTAKER”, “SUPER ROBOT Taisen Gaiden”. Hace conciertos junto a LAZY, junto a Masaaki Endou representando su “Akogina Futari Tabi Da Ze!”, junto a JAM PROJECT, y representando su POWER LIVE.


Composiciones

Entre las series para las que ha compuesto temas se incluyen:

  • Dengeki Sentai Changeman
  • Saint Seiya (Soldier Dream y Blue Dream)
  • Hikari Sentai Maskman
  • Dragon Ball Z (Cha-la Head Cha-la, We Gotta Power y Bokutachi wa Tenshi Datta)
  • Silent Moebius
  • Transformers
  • Choujin Sentai Jetman
  • Kyaashan
  • Kishin Douji Zenki

 

Anuncios

1 pensamiento sobre “Hironobu Kageyama”

  1. AMO A HIRONOBU!!!
    TIENE UNA VOZ TAN POTENTE E INCONFUNDIBLE!
    CUALQUIER GENERO MUSICAL LE QUEDA!
    Y LO MEJOR ES QUE YA LO HE ESCUCHADO CANTAR EN VIVO, AQUI EN MEXICO!
    ES UN GRAN HOMBRE Y SIEMPRE LO VEZ TAN ALEGRE Y SONRIENTE!
    UN SALUDO A KAGEYAMA HIRONOBU!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s