Shinhwa

 

신화


Shinhwa sigue siendo el nombre quizás de la venda coreana más popular. El grupo tiene seis miembros (con 3 vocalists y 3 rappers), debutaron el 24 de marzo de 1998 bajo la gerencia de SM Entertainment. Shinhwa es también la palabra coreana para el mito o la historia.

El grupo debutó con una demostración en Korean Music Show, KM Music Talk, con su primer single titulado “Hae Gyul Sah” (Problem Solver) y en julio 2003 firmaron un nuevo contrato con una nueva etiqueta de registro, Good Entertainment.

Shinhwa ha lanzado siete álbumes regulares, uno “Best Of”, y dos álbumes especiales. Han cambiado estilos musicales a través de su carrera, creando una variación de la música popular para sus fans y publico en general K-pop. Su sonido cambiante junto con su la música de estos tiempos no importando en qué año estaba. Sus últimos estilos han incluido Rock, Rap, Pop, Balada y Blues. Shinhwa es también famoso por sus funcionamientos coordinados y bien estructuradas coreografias en videos y en concierto. Sin embargo, su rap en inglés ha sido derivado extensamente como careciendo en coherencia.

 

En 2002, Shinhwa hizo historia en la música coreana cuando lanzaron su sexto álbum, ” Wedding” convirtiéndose en la banda coreana de la existencia. También tienen uno de los clubs de fans mas activos y más grandes, convenientemente nombrado “Shinhwa Changjo” 신화창조 con sobre sesenta mil fans “oficiales”, y aún más fans “oficiosos”.

El 10 de diciembre de 2004, Shinhwa fue concedido con el Daesang for Best Artist of The Year para el mejor artista del año para la primera vez en las concesiones de Seul Gayo Daesang. Varias semanas más adelante, el 29 de diciembre, Shinhwa fue concedido su segundo Daesang en 2004 SBS Gayo Daejun Awards. En 2004, de todos los artistas y grupos musicales, Shinhwa recibió la mayoría de la cantidad de premios, sumando trece, de varios lugares: el festival video de la música de m.net KMTV, Seul Gayo Daesang, los premios de oro y el MBC, kbs, premio del disco de Gayo de los sbs. Con excepción del mejor artista del mejor artista masculino incluido año, del mejor artista de la danza, y de la otorgación bien escogida de ultramar. Álbum de Shinhwa segundo, T.O.P., (1999) álbumes de Shinhwa segundo, T.O.P., (1999) Shinhwa es no solo extremadamente popular en Corea, internacionalmente también. Se han realizado en países todo sobre el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Australia, China, Taiwán, Singapur, y Japón. Aunque Shinhwa lleva fans sobre el mundo, porque ahora el grupo es la mejor conocido en Asia. Sin embargo debe ser observado que su renombre extiende solamente a los inmigrantes asiáticos del este jóvenes en los países ya mencionados.

En su primera visita a Singapur en octubre de 2004, una semana entera Shinhwa estaba buscado en Yahoo de Singapur, siendo el primer artista coreano. En su concierto más reciente de Japón en enero de 2005, llevaron a cabo el concierto coreano más grande (en segundo lugar esta BoA), vendiendo 13.000 boletos dentro de una semana.

En julio de 2004, Shinhwa fue seleccionado para representar a Corea en las premiaciones de MTV Buzz Asian Awards con Amuro Namie para Japón y de F4 para Taiwán. Shinhwa también fue seleccionado para realizar el toque de luz de las concesiones.

 

En agosto de 2004, Shinhwa llevó a cabo un campo de verano de Corea-China-Japón (Shinhwa Summer Story 2004) dedicado enteramente a sus fans no-Coreanos, adonde los centenares de fans no-Coreanos volaron a Corea para que tener oportunidad de pasar algunos días con Shinhwa. Comercialmente, Shinhwa también ha sido elegido por la marca de fábrica internacionalmente renombrada de relojes suizos Rado representando a Asia como modelos en una campaña de enero 2005.

Miembros

Eric Mun

Nombre Real : Mun Jung Hyuk 문정혁

Fecha de nacimiento : 16 de febrero de 1979

Localización en el grupo: Harper

Estatura: 180 cm

Peso : 65 kg

Tipo de Sangre: B

Religion: Christiana

Educacion: Dongguk University

 Eric Mun es el líder de los raperos del grupo Shinhwa y uno de los primeros en unirse al grupo junto con su amigo de Andy Lee.  

Su nombre real es Mun Jung Hyuk. Eric fue descubierto en un casting en Estados Unidos, de donde es él, y se trasladó junto con sus compañeros a Korea para su entrenamiento. Antes de ser miembro de Shinhwa, Eric y Andy participaron con las S.E.S. en su canción “I’m Your Girl” como raperos.

Tras el éxito alcanzado en el grupo más famoso de Asia, Eric se ha empezado a centrar en su carrera como actor, pero sin dejar atrás en grupo. 

Eric ha estudiado arte dramático en la universidad y la verdad es que lo hace muy bien, desde su papel en Phoenix todas las cadenas lo quieren contratar, llegando a ser el actor Koreano mejor pagado de todos los tiempos. En su película “June’s Diary” ha trabajado junto a la estrella Kim Yoonjin, famosa por su papel en “Perdidos” (Lost), emitida en la cadena Fox. 

También ha sido modelo de anuncios tan conocidos como Anymotion (donde colaboró con estrellas de la talla de Lee Junki o Lee Hyori) o Hyundai, donde la marca le regaló el coche que usó en el anuncio.

 

Lee Min Woo

Nombre Real : Lee Min Woo 이민우

Nickname: Cool guy, Mang Chi (Hammer)

Fecha de nacimiento : 28 de Julio de 1979

Localización en el grupo: Vocalista

Estatura: 175 cm

Peso : 60 kg

Tipo de Sangre: A

Familia: Hermano y Hermana Mayores y un hermano menor

Religion: Cristinana

Educacion: Dae Jhun University

Hobbies: Drawing cartoons, Escuchar musica

Talent: Breakdancing, Singing, Beatboxing,

Performing/Acting Childhood Dream: Inventor

 

Fue el cuarto miembro de Shinhwa en unirse al grupo y es muy famoso por sus performances, tanto de baile como canto. 

Lee Minwoo está considerado uno de los mejores bailarines de Korea de todos los tiempos junto con su amigo y compañero Park Junjin. 

A finales del 2005 ganó muchos premios por su segundo trabajo, consagrándolo en el mundo de la música. 

En el año 2003, Shinhwa se separó de la compañía que los lanzó a la fama SM Enternainment y se unieron a Good Enternainment, a los pocos meses, Lee Minwoo sacó su primer álbum como solista, causando un gran escándalo por una posible separación del grupo, pero al poco tiempo, Shinhwa también sacó un nuevo álbum especial de fin de año. 

Lee Minwoo es uno de los personajes más famosos de Korea y su fama alcanza ya toda Asia, siendo elegido como embajador de la música Koreana en China. Actualmente ha hecho una película junto a su amigo Haha (Holy Daddy) y está entre las cuatro más vistas, mostrando una vez más la enorme influencia que tiene este grupo en el mercado Koreano. 

A principios del 2007 se hizo independiente de Good Enternainment como solista y formó su propia empresa “M Rising”, que él mismo maneja y dónde enseña a futuros cantantes, compositores y productores. Este hecho, junto con la ida de su compañero Andy Lee hizo que los rumores de la separación de Shinhwa crecieran como la espuma.

 

 

Kim Dong Wan

Nombre Real : Kim Dong Wan 김동완

Fecha de nacimiento : 21 de Noviembre de 1979

Localización en el grupo: Vocalista

Estatura: 172 cm

Peso :  61 kg

Tipo de Sangre: O

Educacion: Sangmyung University

Es uno de los vocalistas de Shinhwa y un gran bailarín, además, ha comenzado su carrera como solista haciendo de actor, debido a sus grandes interpretaciones le llueven los contratos, pero para él, Shinhwa es lo primero.  

Fue uno de los últimos en unirse al grupo Shinhwa. 

Es un hombre muy alegre y bromista con un gran talento, fue el último miembro en unirse al grupo, descubierto mientras paseaba por la calle con un oso de peluche gigante.

Ha participado en varias series como extra, pero últimamente lo quieren para el papel principal, llegando a recibir en el 2005 el premio al mejor actor de dramas del año con su serie “Goodbye Sadness”. 

También ha participado como MC (presentador) de varios programas como Inkigayo (donde ahora está su compañero Andy) desde Septiembre del 2003 hasta Junio del 2005, o ha sido DJ del programa de radio en la SBS “Kim Dongwan’s TenTen Club” desde Octubre del 2000 hasta Octubre del 2002. 

Dongwan ha trabajado como modelo de anuncios y revistas y ha prestado su imagen para promocionar varios productos. Pero Dongwan no sólo es una gran celebridad, también es una persona muy unida a los compromisos sociales, haciendo multitud de actos benéfico y donando parte de su dinero para los menos afortunados. 

A mediados del 2007 se decide a sacar su primer álbum en solitario con la colaboración especial de MC Mong, Eric, Andy o Shin Hyesung, llegando a estar entre los disco más vendidos durante varias semanas incluso antes de salir al mercado.

 

 

 

Shin Hye Sung

Nombre Real : Jung Pil Kyo 정필교

Fecha de nacimiento : 27 de Noviembre de 1979

Localización en el grupo: Vocalista Lider

Estatura: 179 cm

Peso : 61 kg

Tipo de Sangre: A

Comida Favorita : kimchi

Familia : Madre, Padre y hermano menor

 Shin Hyesung es el vocalista principal del grupo Shinhwa y uno de los líderes. Fue descubierto en un casting en Estados Unidos y el primer miembro del grupo en unirse. 

Desde el comienzo demostró un gran talento cantando con una voz preciosa, siendo elegido la mejor voz masculina de Korea (BoA era la femenina) y uno de los mejores vocalistas. Superando incluso al mismísimo Kangta (H.O.T.).

Aunque cantar no es su única cualidad, siendo también un buen coreógrafo (como el baile del cangrejo) y quedando tercero en un campeonato nacional en Taekwondo. 

Aparte del grupo Shinhwa, Hyesung también ha hecho un proyecto con sus amigos Kangta y Lee Jihoon, un trío llamado S (Supreme) o Poject-S, llegando a sacar un disco con la colaboración de Erin Mun (Shinhwa). 

Actualmente está preparando proyectos en solitario, como el disco que sacó en el 2005, pero también sigue con el grupo Shinhwa y hay rumores que el Grupo S volverá para el 2007. Hyesung también colabora con diversos artistas en singles especiales y en OST de dramas y películas.

 

 

Jun Jin

Nombre Real :  Park Choong Jae 박충재

Fecha de nacimiento : 19 de Agosto de 1980

Localización en el grupo: Raper y Vocalista

Estatura: 182 – 183 cm

Peso : 63 – 73 kg

Tipo de Sangre: B

Es principalmente uno de los raperos, pero está empezando su carrera como cantante y a ser uno de los vocalcitas del grupo. Ingresó en el grupo gracias a las recomendaciones de su amigo Kangta, ex-miembro de H.O.T.

Comenzó su carrera como solista con su Single Debut “Love Doesn’t Come”, en Noviembre del 2006

Junjin es hijo del cantante Charlie Park y es el encargado de hacerle las coreografías a su padre, aunque también colabora junto a Lee Minwoo en las coreografías de Shinhwa. Desde que su madre los dejó cuando era pequeño, Junjin ha estado muy pegado a su padre, y siempre se han apoyado en todo, como en el escándalo en que se vio implicado Junjin en el 2001, al igual que Junjin apoya a su padre en su carrera musical, haciendo promoción de su álbum “Casanova Sarang”
Aparte de ser miembro de Shinhwa, Junjin ha participado en varios Dramas y películas, anuncios, modelo, etc. Es muy profesional cuando se trata de trabajo, pero cuando está con sus amigos siempre está bromeando y haciendo chistes, incluso más que Hyesung.

En su primer Single, su amigo Lee Minwoo fue el encargado de componer y patrocinar sus canciones, además Eric también le escribió algunas canciones. Junjin siguió patrocinándose fuera del país, incluso sacó una versión especial de si primer single donde canta a dúo con una artistas Tailandesa llamada Linda. 

En el verano del 2007, Junjin crea su propia empresa y comienza a preparan su primer álbum en solitario, al igual que hacen sus compañeros de Shinhwa.

 

Andy Lee  

Nombre Real : Lee Sun Ho 이선호

Fecha de nacimiento : 21de Enero de 1981

Localización en el grupo: Raper

Estatura: 175 cm

Peso : 62 Kg

Tipo de Sangre: O

Familia: Hermana Mayor

Educacion: Hankuk University of Foreign Studies

Andy fue el segundo miembro de Shinhwa en unirse, al igual que su amigo de la infancia, Eric, es uno de los raperos del grupo. Es el pequeño del grupo y por ello sus amigos ycompañeros siempre le está molestando y gastando bromas (de hecho, Eric siempre le está pegando y dice que es su mascota humana). También por ser el más joven del grupo es el más querido por todos. 

En un principio, Andy fue elegido como miembro H.O.T, junto con otro de sus amigos, Tony An, pero su madre se negó debido a la corta edad de su  hijo.

En el año 2001, durante la promoción del cuarto álbum de Shinhwa “Hey, Come On!”, Andy se marchó a Estados Unidos para terminar sus estudios, dejando a sus compañeros solos, durante ese mismo año ocurrieron muchas cosas en el grupo, como el accidente de Shin Hyesung o el escándalo de Junjin, pero lo peor para el grupo fue la falta de Andy. Al año siguiente, Andy volvió como miembro de Shinhwa, sacando a la venta “Perfect Man”, uno de sus mayores éxitos gracias también a la promoción del Mundial Korea-Japón. 

Aunque Andy es el menor del grupo, es un chico serio y responsable, lleno de carisma como el resto de los miembros del grupo, de hecho, a finales del año 2005, Andy tuvo un accidente al caerse de su coche y se partió la columna, pero él siguió con su trabajo como presentador del programa de música Inki Gayo (SBS). Aparte de sus actividades en el grupo, Andy ha sido modelo de ropa y accesorios, ha hecho anuncios (como el del Kiwi), MC de programas de música como Show Music Tank o Inki Gayo y ha participado en varios Dramas como extra, aunque su aparición nunca ha pasado desapercibida. 

Tras su exitoso musical ‘Music in my Heart 3’, Andy decidió dar un paso más y sacar su primer Single a finales del 2007. En su primer trabajo como solista, decidieron explotar su imagen de chico mono y dar a conocer sus cualidades como vocalista. Además colabora en este single Yoobin, miembro de Wonder Girls. Andy colaboró además en el primer álbum de su compañero Dongwan, en el tema ‘I Love Summer’.

 

 

SM Town.

  1. Christmas in SMTOWN (1999)
  2. Winter Vacation in SMTOWN.com (2000)
  3. Winter Vacation in SMtown.com – Angel Eyes (2001)
  4. Summer Vacation in SMTown.com (2002)
  5. 2002 Winter Vacation in SMTOWN.com – My Angel My Light (2002)
  6. 2003 Summer Vacation in SMTOWN.com (2003)

Concerts

  1. 2001 first Live Concert: The First Mythology
  2. 2003 second Live Concert: The Everlasting Mythology (20–23 April 2003)
  3. 2003–2004 Winter Story Tour (31 Decembe 2003–14 February 2004)
  4. 2004–2005 Winter Story Concert (Seoul: 19 December 2004; Osaka & Tokyo: 21–23 January 2005)
  5. 2006 State of the Art Asia Tour (Seoul: 13-14 May 2006; Shanghai: 8 July 2006, Pusan: 15 July 2006; Bangkok: 19 August 2006; Singapore: 10 September 2006)

Discografia Koreana

Studio albums

  1. 해결사 (Hae Gyul Sah) (5 May 1998, SM Entertainment)
  2. T.O.P (4 April 1999, SM Entertainment)
  3. Only One (May 2000, SM Entertainment)
  4. Hey, Come On! (28 June 2001, SM Entertainment)
  5. Perfect Man (29 March 2002, SM Entertainment)
  6. Wedding (26 December 2002, SM Entertainment)
  7. Brand New (27 August 2004, Good Entertainment)
  8. State of the Art (11 May 2006, Good Entertainment)

Live albums

  1. Shinhwa 1st Live Concert 2001 (April 2001, SM Entertainment)
  2. Everlasting Mythology (27 July 2003, SM Entertainment)

Compilaciones

  1. My Choice (January 2002, SM Entertainment)

Singles especiales

  1. Winter Story 2007 (December 2007)

albums especiales

  1. Winter Story (30 December 2003, Good Entertainment)
  2. Winter Story 2004-2005 (20 December 2004, Good Entertainment)
  3. Summer Story Tropical 2005 (July 2005, Good Entertainment)
  4. Winter Story 2006-2007 (January 2007)

Discografia Japonesa

  1. First Japanese single: Bokura no Kokoro ni wa Taiyo ga Aru (僕らの心には太陽がある, Bokura no Kokoro ni wa Taiyo ga Aru): 14 June 2006 (Columbia Music Entertainment)

 

 

12 pensamientos sobre “Shinhwa”

  1. hOlA!”!”!”!”!”!”!”…………..Los K M”!”!”!·!”·!$·$%$/?=?

  2. hola q tal …..acabo de saber de este grupaso me encanta los chicos shinhwa lo maximo ggg cualkier cosa grissel761@hotmail.com respecto a esto claro jejej y arriba shinhwa

  3. son unos ricosss aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. guau me encanta este grupo es buenisimo!!! y me encantan los coreanos son superrr!!!

  5. Shinhwa es sin duda como su nombre lo dice una Leyenda !! una leyenda que vive y vivira en el corazon de sus fans !!

    Una vez Fan para siempre Fan !! la frase a seguir de una Changjo !!

    Ellos marcaron y seguiran marcando historia !!

    Gracias por la info !!! eres lo maximo

  6. es bueno

  7. igual a mi tambien me encantan sus musicasssssssssss son tan bellas. viva shinhwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  8. hay noce como sea mepueden dar mas dator porfi

    GRACIAS

  9. ps ze ve k zOn un grupO mega chidO,i pz ademaz ztan bien guapoz jajajaja
    loz quiero bye

  10. ta locasooooooooo esta paja

  11. son lindos

  12. Es el mejor grupo, amo a Shinhwa y ahora mas con su nuevo album The return y la cancion Venus es excelente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s