Kurumi Enomoto

 

榎本くるみ,

 


Enomoto Kurumi, nace el 17 de octubre, 1981 es una cantante japonesa originaria de la ciudad de Nagoya al interior de la Prefectura de Aichi.

Comenzó como indie el año 2002 lanzando sólo un single bajo el nombre simplemente Kurumi (くるみ), para finalmente ser descubierta por ejecutivos de Sony Musi Entertainment Japan y obtener un contrato con este sello. Este mismo año unos meses más tarde lanza su primer single major titulado “Maboroshi” (Ilusión), el cual fue producido por Meech Wells, reconocido productor norteamericano. El trabajo debút de Kurumi fue un rotundo fracaso, ni siquiera alcanzando llegar al Top 200 de las listas de Oricon, por lo que pasó bastantes meses hasta que el siguiente single “Color Ningen” (Color Humano), fuera lanzado al mercado. Ya que su desempeño en las listas y ventas fue el igual de malo que el anterior trabajo, Sony decidió terminar su contrato con Kurumi, quedándose sin casa discográfica por algún tiempo.

Tras dos años de estar totalmente desaparecida del ambiente musical, el año 2005 Kurumi regresa a sus orígenes indies lanzando un nuevo single titulado “Yasashii Uta wo Utaitai” (Quiero cantar una canción gentil), cambiando su nombre artístico a Kurumi Enomoto, nombre que mantiene hasta la actualidad. El año 2006 consigue un contrato con el sello Forlife Music Entertainment, volviendo a trabajar nuevamente en forma activa como cantante major. Su primer single en esta nueva etapa de su carrera, “Kokoro no Katachi“, y posteriormente el segundo, “Uchiage Hanabi“, no lograron llamar mucho la atención del público. Recién con su tercer single, titulado “RAINBOW DUST” -su primer single escrito con letras latinas-, Kurumi entra a las listas de Oricon por primera vez en toda su carrera, en parte debido a que el tema fue utilizado como música en el dorama llamado Sweets Dream. El single fue nº 99 en las listas semanales de singles. El año 2007 ve el lanzamiento de un nuevo single, “Aisubeki Hito” -canción que anteriormente fue incluída en su single indie del 2003-, así como también el primer álbum original de estudio de Kurumi desde que comenzó su carrera, NOTEBOOK 1 ~Mirai no Kioku~.

 

Discografía

Álbumes

  1. NOTEBOOK I ~Mirai no Kioku~ (NOTEBOOK I ~未来の記憶~, NOTEBOOK I ~Mirai no Kioku~) (16 de mayo, 2007)

Singles

  1. Moeru Taiyō (燃える太陽, Moeru Taiyō) (2 de agosto, 2002) – single indie
  2. Maboroshi (, Maboroshi) (4 de diciembre, 2002) – primer single en Sony Music
  3. Color Ningen (カラー人間, Color Ningen) (25 de junio, 2003)
  4. Yasashii Uta wo Utaitai (優しいうたをうたいたい, Yasashii Uta wo Utaitai) (26 de octubre, 2005) – single indie
  5. Kokoro no Katachi (心のカタチ, Kokoro no Katachi) (19 de abril, 2006) – primer single en Forlife Music
  6. Uchiage Hanabi (19 de julio, 2006)
  7. RAINBOW DUST (18 de octubre, 2006)
  8. Aisubeki Hito (愛すべき人, Aisubeki Hito) (21 de marzo, 2007)

Sitio Oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s