k_block_b

El pasado Enero los miembros de Block B entraron en la batalla legal contra su compañía Stardom Ent. Con el objeto de cancelar su contrato de exclusividad al no haber recibido pagos por su trabajo. Durante estos meses se han ido produciendo variados incidentes donda la productora de conciertos ShowNote exigió a Cho PD el pago por adelantado de los conciertos de Block B la productora también tomando medidas legales contra Stardom Ent. Seguido por el Suicidio del anterior CEO de Stardom a quien la compañía culpaba de robo de 70 millones de won que los padres de los miembros habían aportado para gastos de debut y otros.

Ahora el 7 de junio el Tribunal Central de Seúl rechazo la denuncia interpuesta por Block B por “insuficiencias de pruebas”: “Con las pruebas aportadas es difícil asegurar que la agencia no pago a Block B intencionadamente, También es difícil que la agencia no aporto las comodidades adecuadas como estudios o dormitorios, además de entrenamiento y guía. A travez de los registros no podemos decir que Stardom Ent. No cumpliera con sus obligaciones como agencia”

A demás el tribunal añadió: “Hay una posibilidad de que los ingresos musicales de 430.000.000 RKW y los ingredos de diversos eventos de 5.000.000 KRW no fueran controlados adecuadamente, sin embargo, a través de las pruebas aportadas, no podemos acusar a la agencia de quedarse con el dinero de los miembros.”

“La agencia se ha comprometido a pagar a los chicos la parte que no ha sido remunerada” dejando sin efecto la anulación del contrato.

Ahora Block B deberá continuar con sus obligaciones con Stardom Ent. Así mismo la compañía  declaró; “Ante todo queremos disculparnos con los fans que aman y apoyan a BlockB. La corte ha tomado su decisión, incluso a pesar de que han aceptado que ingresos musicales de $385.000 y parte de ingresos de eventos han desaparecido. Creemos que es porque querían que nosotros tomaremos una decisión oficial después de varias batallas sobre la denuncia original y pensaremos en ellos profundamente. Por ejemplo, incluso a pesar de que se aportaron pruebas sobre el contrato con Bauhaus en Japón, aseguraron equivocadamente que es difícil determinar que se habían violado las obligaciones de la agencia porque el contrato no fue presentado.

Hay varias decisiones que los miembros no pueden aceptar. Otro empleo es decir que los royalities pagados por adelantado por LOEN Ent. No pueden considerarse ingresos que deban ser pagados a los miembros.

A partor de aquí pelearemos calmadamente por el caso original para confirmar sobra la anulación de las obligaciones del contrato. Demandaremos la posibilidad de Stardom sobre la anulación de las obligaciones como agencia y la violación del contrato exclusivo.

Además la corte ha decidido que los miembros de Block B han peleado por al anulación del contrato mientras promocionaban independientemente, por lo que cabe la posibilidad de que esas promociones de ser comprobadas legalmente mas adelante. Si los miembros de Block B tienen prohibido promocionar independientemente lo consideraríamos como una violación de nuestros derechos legales y a nuestra libertad de elección.

Los miembros de Block B no tienen intención de promocionar bajo Stardom Ent. Por lo que se preparan para promoción independiente. Si la legitimidad de la nulidad del otro contrato no se reconoció en el caso original, entonces tomaremos responsabilidad por los daños caudados.

Queremos disculparnos de nuevo por preocupar a nuestras fans. Los miembros de Block B devolderán la preocupación, amor, y apoyo de los fans mostrando un lado mas maduro”.

Anuncios