yedangceo

El 4 de junio, se encontró muerto en su oficina el CEO de Yedang Entertainment, Byun Du Seob, a la edad de cincuenta y cuatro. Se informó de que había muerto de agotamiento extremo.

Un representante de Yedang Entertainment dijo en un comunicado: “Lamentamos tener que anunciar esta triste noticia de que el fundador de Yedang Entertainment, CEO y Presidente falleció repentinamente … Él fue un firme fundamento para Contenido Creativo de Negocios de Corea y lo respetamos como un importante rol de liderazgo en la Ola Hallyu. Sin embargo, no podemos ser superados por la tristeza. Para honrar la voluntad del fallecido, todos los empleados completarán todos los proyectos”.

Byun Du Seob deja a su esposa, Yang Soo Kyung, quien era una cantante muy popular en los años 80. Él comenzó su carrera en el entretenimiento como DJ y luego estableció su propia agencia. En 2001 Yedang Entertainment fue registrada en KOSDAQ, el equivalente coreano al NASDAQ de Wall Street. La compañía también se ha expandido en el cine y la televisión. Yedang Entertainment es creador de Idol y artistas populares como C-Clown, Rania, Ali, Lim Jae Bum entre otros.

Se destaca que el Ceo Byun Du Seob figuraba junto con Yang Soo Kyung en el quinto lugar de los mas ricos en el mundo del entretenimiento recaudando 5,2 millones de dólares.

Su funeral se llevará a cabo en el Hospital de Santa María, el 6 de junio.