La canción clásica nacional “Nangamhane,” (“To be at loss,”) es el trabajo de una banda tradicional llamada “Project Rock.”, El grupo ganó la mejor concesión de la música en la competencia “the Best Music award at the 21st Century Korean Music Project, llevada a cabo el año pasado.

No sólo están llevando a cabo conciertos personales, también han hecho sus presentaciones en ciudades extranjeras importantes como Nueva York. Muchas ventajas se ofrecen a los ganadores de la competencia tradicional de la música.

Este año, el proyecto coreano de la música del siglo XXI, patrocinado por el ministerio de la cultura, los deportes y el turismo, fueron llevados a cabo en Yeak Hall of the National Center for Korean Traditional Performing Art el 11 de septiembre. Lee Yun-Kyeong de director ejecutivo habla del acontecimiento.

Afortunadamente, el público en general ha demostrado gran interés en música tradicional últimamente. Muchos nuevos grupos coreanos de la música clásica nacen también. Tenemos que convertir las canciones creativas popularizadas y más interesantes que atraigan el público más cercano. Pensamos que los músicos nacionales llevan la pasión y las ideas, podrían contribuir en crear la melodía convencional. Ése es porqué comenzamos a celebrar la competición de música clásica coreana para los equipos de músicos tradicionales jovenes.

The 21st Century Korean Music Project era un gran éxito en el comienzo. A pesar del período corto de la preparación y menos publicidad, 86 grupos efectuaron sus trabajos en el primer evento.

Nos sorprendieron realmente. Las canciones premiadas del año pasado fueron publicadas con la difusión y los equipos que compusieron las consonancias. Puesto que el acontecimiento fue separado al público verbalmente, 123 compitieron en la competencia preliminar este año. El número de grupos participantes solamente demuestra que la escala del acontecimiento se está ampliando.

Muchos jovenes de música clásica coreanos exhibieron sus talentos en la competencia. Su esfuerzo para desarrollar canciones tradicionales creativas también trajo resultados excelentes. La realización alcanzada por los músicos novatos apasionados que realizan pedazos tradicionales, así como la ayuda activa de los patrocinadores para la música convencional doméstica. Aquí está Lee Yun-kyeong otra vez.

El propósito del acontecimiento era no sólo llevar a cabo la competencia, era establecer la fundación para que los grupos de música continúen sus actividades incluso después el acontecimiento. Desde la competición del año pasado, muchos grupos tenían una ocasión de llevar a cabo funcionamientos localmente así como al exterior. Las canciones premiadas fueron lanzadas como los álbumes y las actuaciones en vivo registrados en DVDs ayudado para promover el acontecimiento al público. Había también gran publicidad a través de la televisión y radio. Todo el esto ha ampliado la escala de la competencia y ha animado a mucha gente a tener interés en el acontecimiento y a participar.

Todas estas ventajas han atraído a músicos tradicionales jovenes the 21st Century Korean Music Project. Dos de los diez equipos que llegaron a los finales este año recibieron el premio del estímulo el año pasado. Un compositor que participó el año pasado ensambló otra vez como parte de un diverso equipo este año. Eso es posible porque la competencia ofrece una concesión para el proyecto, no para el grupo. Cualquier grupo puede participar en la competición otra vez, a excepción del prizewinner superior. Está la segunda vez para el compositor Kim Seong-gyeom para ensamblar la competencia.

The 21st Century Korean Music Project fue llevado a cabo para demostrar la nueva dirección para la música clásica doméstica, para modernizar y para popularizar la consonancia tradicional, y para descubrir músicos talentosos y melodía clásica creativa. Podríamos prever el futuro de la música coreana en el acontecimiento donde estaba la fuente de la tradición para el festival. La mayor parte de los equipos que se presentaron durante el acontecimiento ensamblarán probablemente otra vez el próximo año. Es porque los participantes pueden expresar libremente sus sueños en etapa. Aquí está otra vez el director ejecutivo, Lee Yun-gyeong.

Quisiéramos que el evento proporcionara una ocasión para que los músicos jovenes realicen sus sueños. Esa manera que la música que se ha practicado en un pequeño cuarto, en el sótano o de la escuela se puede presentar a los miembros de la audiencia. La música será expuesta al público también con álbumes y difusión. Quisiéramos realmente que el evento se convirtiera en un festival para cada uno, no solamente para los músicos clásicos coreanos.

kbs

Anuncios