2008, es el Año del Ratón, según el horóscopo oriental. Se dice que las personas nacidas en el Año del Ratón son independientes y suelen formar familias prósperas. A propósito, veamos quiénes son los cantantes coreanos que pertenecen a este signo.

Entre los nacidos en el año 1972, encabezan la lista Seo Tae Ji y Park Jin Young, dos colosos de la música popular surcoreana. Seo Tae Ji, ex-líder del legendario grupo de los años 90’ ‘Seo Tae Ji y los muchachos’, planea lanzar su octavo álbum en la primera mitad de 2008. En tanto que Park Jin Young, quien ha retomado su faceta como cantante lanzando su séptimo disco oficial, volverá a EE.UU. para dedicarse nuevamente a la producción musical de jóvenes talentos de JYP tales como Lim Jeong Hi, G-Soul y Min, cantantes coreanos que debutarán inminentemente en ese país norteamericano. También se encuentran Yun Do Hyeon, líder de la Banda de Yun Do Heon(o YB) que este año celebra su décimo aniversario de creación, Sean(del duo Jinusean), Lee Heon Do(ex-miembro del dúo Deux) y So Chan Hwi.

Por otra parte, entre los nacidos en el año 1984 se destacan Seven, Min Gyeong Hun(del grupo rockero Buzz), Ayumi, Kim Yong Jun(de SG Wanna Be). Especialmente Seven, está realizando los últimos preparativos para tocar las puertas del mercado musical estadounidense, bajo la dirección del famoso productor discográfico Mark Schimmel. Min Gyeong Hun, que también pertenece al signo del ratón, afianzará su posición como solista, mientras que Ayumi permanecerá por un tiempo en Japón y luego volverá a Corea para probar suerte en la actuación. Kim Yong Jun, miembro del grupo SG Wanna Be, tiene planes de lanzar un disco individual a lo largo de este año.

Además de estos cantantes, otros representantes del signo del ratón son Yeseong y Hangyeong de Superjunior, Lyna(líder de Cheon Sang Ji Hi o CSZH), Jeong Cheol, Yang Eun Ji(hermana de la actríz Yang Mi Ra y actual integrante del grupo BabyVox Rev.) y Seo In Young.

 

 

Fuente: KBS Español

 

Anuncios